Así lo afirmó Florencia Villareal, secretaria adjunta del SUTEF luego de que se llevara a cabo la cuarta mesa de negociación paritaria en la que, según la dirigente “es la primera vez que el ejecutivo no tiene propuesta para los docentes”. El sindicato se encuentra en medida de fuerza durante el día de hoy.

“El salario del docente de Tierra del Fuego es de 16000 para quien recién se inicia. Los salarios han quedado desfasados desde el 2016. Acá se pretende mantener por debajo de la línea de pobreza a los trabajadores. Porque para no estar por debajo de la línea de pobreza a nivel nacional tenés que ganar 17500 pesos”, dijo Villarreal por Radio Provincia.

“Muchas de nosotras somos sostén de familia. Más allá de lo que pretenda el ejecutivo, debe hacer un esfuerzo por sus trabajadores”, sostuvo la dirigente y agregó que “queremos poder cobrar el 100% de zona, el que recién se inicia debe cobrar 22800 pesos para estar ajustado a la normativa vigente, no hemos tenido contrapropuesta, en las mesas ficticias de negociación salarial uno habla solo”, manifestó.

“Te arrastran a una situación conflictiva”, advirtió Villareal y aseguró que “el poder ejecutivo no entiende la realidad. La política del gobierno es el achique en educación, no abrieron las salas de tres, y en las dos escuelas nuevas de Andorra y Alakalufes ll no se generan las vacantes para ocupar las aulas. Lo que pasó en el IPES también es parte del ajuste, porque paralelamente en la UTN se anuncia que van a reabrir los ´profesorados y el instituto de formación docente. O sea que se trabaja en desmedro de la educación pública”, afirmó la dirigente.