El secretario general de ATE, Marcelo Córdoba dijo que han planteado la apertura de la paritaria salarial “pero no hemos tenido respuesta”, y que a la hora de discutir los números, el Pacto Fiscal firmado por el gobierno de la provincia con Nación “condiciona a los ejecutivos a delegar los fondos. La autonomía ya no la tienen los ejecutivos municipales y provinciales para discutir salarios.”

Si bien ATE ya comenzó a discutir internamente los criterios para obtener una mejora salarial, este fin de semana se espera una reunión plenaria al respecto.

“Se habla del 15% a nivel nacional, pero el sector de obras sanitarias cerró con un 9% y en cuotas. Los sindicatos a nivel nacional muchas veces han resuelto salarios a partir de junio julio y recién concluyeron en febrero del año siguiente. Depende en que contexto se adecue una pauta salarial para que tenga efecto en el salario”, dijo Córdoba por Fm Del Pueblo.

Según el representante gremial, el criterio “es simple y sencillo. Han caído los salarios a lo largo y ancho del país en forma estrepitosa”, pero aclaró que “estamos mucho mejor que muchas provincias. Nos tocaron los procesos inflacionarios que deterioran los salarios de los trabajadores, en ese marco vamos a discutir”.