3.3 C
Río Grande
26 de mayo de 2024

Paridad de Género: «No estamos pidiendo algo ilógico sino lo que nos corresponde»

La Convencional Erica Fossati espera lograr los pre dictámenes en los artículos que tengan que ver con la paridad. «Para mí es un orgullo poner una palabra», dijo.

Este martes, la Comisión Temática, encargada de abordar el análisis de los proyectos de reforma de 106 artículos de la Carta Orgánica de la ciudad, comenzará a trabajar en el orden del día aprobado en la última sesión, a través del debate y la fundamentación en esa instancia.

Cabe recordar que, en la última sesión de la Convención Constituyente Municipal, el convencional Juan Carlos Pino había propuesto a sus pares iniciar el trabajo de revisión sobre las propuestas en la comisión que preside, desde este martes en el espacio cedido por el Municipio capitalino para el funcionamiento de la Convención, ubicado en el barrio Bahía Golondrina.

La comisión funcionará todos los días a partir de las 10 de la mañana y hasta las 13 horas, y desde las 14 hasta las 18 horas, para poder avanzar en la obtención de los pre dictámenes necesarios para llevar nuevamente a sesión los proyectos.

En este marco, se espera que se traten las modificaciones en el artículo 219 para poder garantizar la paridad de género en el Concejo Deliberante, a lo cual la convencional Erica Fossati espera poder intervenir. «Para mí es un orgullo poner una palabra y acompañar como así también sentir que al fin las mujeres tenemos un lugar en la política o garantizarla de alguna manera lo cual me pone muy contenta», celebró en declaraciones a FM MASTER´S.

Así mismo expresó que «ojalá que se entienda, en la discusión, ya que a veces debemos dar explicaciones de porque estamos y porque llegamos y no debería ser así,  tenemos el mismo derecho de cualquier hombre de ocupar un lugar y que nuestra voz sea escuchada».

En este sentido dijo estar a la expectativa de que se aprueben los pre-dictámenes en lo que se relacione al género así comenzar a concretar el anhelo de las mujeres. «Voy a defender el articulo 30 como lo pensamos», y recordó que «en el artículo 219 está todo lo que tiene que ver con la paridad y va con lo que pensábamos de que por el crecimiento de la población y por la cuestión de la paridad deberíamos aumentar la cantidad de concejales que debería ser par. Son dos discusiones paralelas en las cuales creemos que las mujeres debemos estar presentes por lo menos las que creemos que nuestra voz debe ser escuchada no solo en la política sino también en lo sindical y en todos los espacios».

«No estamos pidiendo algo ilógico sino lo que nos corresponde», finalizó.

Compartir

También podés leer

“Este es un amparo del pueblo en defensa de Tierra del Fuego”

Así lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella durante la...

“siempre vamos a estar trabajando de manera conjunta para llevar soluciones”

Así lo afirmó el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington,...

“El tarifazo de gas es inadmisible, más aún siendo una de las provincias productoras”

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, participó...

Intenso debate y poroteo en el Senado por las facultades delegadas

Uno de los temas que más preocupa son las...