1.4 C
Río Grande
22 de mayo de 2024

Para Milstain la farmacia de OSEF se encuentra devastada por un “mal manejo de fondos“

En declaraciones por Aire libre, la presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino –OSEF-, Sonia Milstain explicó que, como ella ya trabajaba en esa área, al asumir el cargo “no fue tan brusco con las cosas que me encontré porque ya las venía viendo. Pero la idea con los trabajadores desde la obra social es trabajar para levantar la farmacia que se vino muy abajo, lo mismo que reactivar odontología porque son prestaciones que se fueron abajo”.

“Lamentablemente se habían roto mucho las relaciones interpersonales, lo cual para mí es muy importante cuando uno va a trabajar y comparte muchas horas. Por eso hay que fortalecer esas partes para que pueda empezar a funcionar mejor la obra social y sobre todo la atención a los afiliados: empezar a escucharlo más, ver las necesidades, seguir lo que venía bien, pero lo que no se hacía bien buscar la forma para hacerlo bien”; manifestó Milstain.

Sonia Milstain antes era, únicamente, médica auditora: “Realizaba atención al afiliado, compras de cirugía, diálogo con los médicos, auditorias con de los convenios con los prestadores”; indicó.

En cuanto a la situación “devastada” de la farmacia, la funcionaria sostuvo que “la farmacia no tiene la función de poner un sello al afiliado que va. En ese sentido hay que reactivarla otra vez”.

Fue consultada por la situación actual de la farmacia: “Creo que por un mal manejo de fondos; quizás no se encontró la forma adecuada. Nos va a costar, pero creo que todos los empleados tiramos para el mismo lado, empezar a hacer bien las compras y ver que le conviene a la obra social; podemos llegar a estar bien”; sostuvo.

Respecto a las “compras mal hechas”; Milstain afirmó que “cuando uno compra tercerizadas y no directamente a los laboratorios, ahí se eleva el costo que era lo que se venía haciendo. Muchas veces se hizo más por falta de tiempo y se necesitaba urgente la medicación; pero hay que empezar a prever esas situaciones”.

Por otro lado, la profesional aclaró que “no quiero hablar mal de la gestión anterior, la idea es tratar de ver lo que no se hizo bien y empezar a hacerlo bien”.

En cuanto al horario de atención de OSEF hasta mayo será de 8.30 a 13.30 horas. Si bien muchos afiliados están disconformes con la no atención telefónica, la presidenta de OSEF explicó que “no podemos agregar más números porque no tenemos muchos teléfonos, pero vamos a tratar de solucionarlo y ponerle la mejor onda”.

La situación de las personas derivadas, que tiene que cobrar una suma fija: “nosotros, los derivados que tenemos se les brinda la ayuda económica correspondiente mientras presenten todos los papeles y el número de cuenta. No se puede frenar con los pagos porque el afiliado lo necesita; al menos yo no tengo información de que no se realicen los pagos”; sostuvo Milstain.

También mencionó que se aumentará “porque quedó muy bajo los $850 por día, por persona de viático”. Sin embargo, todavía no se sabe cuándo será el aumento porque “se debe presentar a través de un presupuesto de la plata que vamos a manejar, pero si se aumentará porque quedó muy atrás con los aumentos y la inflación. Uno no hace nada con esa plata”.

Compartir

También podés leer

Portada del miércoles 22 de mayo

Diario-Tiempo-Fueguino-Miercoles-22-de-mayoDescarga

Intendentes anunciaron la apertura de la casa de estudios en Córdoba

Tal y como lo adelantaron en el Foro Patagónico...

Isidoro Aramburú habló sobre la democracia fueguina y la Reforma Constitucional

El exjuez electoral, Isidoro Aramburú, compartió su visión sobre...

“Creemos que la promoción es fundamental para nuestra ciudad”

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia,...