La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de Ushuaia, Sabrina Marcucci dialogó con Fm Master’s donde comentó sobre el trabajo que realizan desde el municipio: “Ha sido un tiempo de muchísimo trabajo. Para poder acompañar situaciones muy complejas que están marcadas por la incertidumbre”.

“Hay una necesidad que no puede esperar y es el hambre de la gente. El aislamiento y todo lo que tuvo que ver con la pausa económica que se produjo a nivel mundial, hizo que muchas personas: Autonómos, monotributistas y la economía informal, sobre todo; no tuvieran más ingresos e impactó en la cuestión alimentaria”.

“Nosotros hacemos un recorte mensual del tipo de asistencia que se brinda y nos marcó que los primeros 4 meses de la pandemia hubo un incremento y fueron 6500 módulos alimentarios entregados, lo cual es mucho para un municipio. Los módulos de alimentos en el año 2019 se entregaban a familias que lo necesitaban y se entregaban hasta mil”, detalló la funcionaria municipal.

También, Marcucci explicó cómo se puede solicitar la asistencia social: “El número del Call Center de la secretaría es 441833, allí es donde los profesionales atienden el teléfono a los vecinos para poder contener la demanda de la mejor manera posible”. Respecto a la modalidad de entrega de los módulos, la secretaria expresó: “Continuamos con la asistencia domiciliaria. Tratamos en lo posible de evitar puntos de encuentros”.

En paralelo, el Municipio de la capital fueguina hace entrega de leña: “Son distintos tipos de subsidios que se entregan, uno de ellos es la entrega de leña, la cual también fue exponencial”.

Finalmente, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos mencionó que el funcionamiento de las unidades sanitarias móviles en la ciudad es “de vital importancia en estos tiempos tan complejos porque la gente se sigue enfermando, tiene consultas médicas que no tiene que ver con el COVID-19”. Por lo que agregó: “Para solicitar un turno también se puede llamar al 441833. En este momento, la unidad está en el Barrio Malvinas”.