“El presidente tiene razón con respecto al costo del puerto”, afirmó el diputado nacional de Cambiemos, Gastón Roma, en consonancia con las declaraciones del presidente Mauricio Macri.
Para Roma, “la gobernadora venía acompañando las decisiones del gobierno nacional y ahora como estamos en campaña parece que tiene urticarias con el presidente”.
“Se olvida que los sueldos de Tierra del Fuego se pagan gracias a los gestos que ha tenido el gobierno nacional con la provincia, ella misma ha reconocido que no se hubieran podido pagar los sueldos y los aguinaldos si no hubiese sido por la generosidad del presidente en distribuir la coparticipación en 9,75% más”, manifestó el diputado por Fm Aire Libre.
“Lamentablemente el puerto de Ushuaia se está volviendo costo, es muy burocrático y tiene 3 veces más gente de la que necesitaría para operar, eso afecta todo, un día que perdemos de turistas se multiplica por 130 dólares aproximadamente de perdida para el turismo”, agregó.
“Muchas empresas de cruceros están decidiendo quedarse muy poco en el puerto, eso lo tendríamos que revertir urgentemente, tanto con el proyecto que presenté yo que tenía que ver con la logística antártica y la creación de otro muelle para la base para no ocupar el muelle principal la misma gobernadora se encargó de hacer lobby para que no salga”, dijo.