9.3 C
Río Grande
18 de abril de 2024

Padres Autoconvocados no creen que las escuelas estén óptimas para la vuelta a clases

Se trata del grupo Padres Autoconvocados de Ushuaia, que no confían en una eventual vuelta a clases, que según el Ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, sería en marzo, pero siempre dependiendo de la situación epidemiológica de cada jurisdicción.

Ahora, los Padres Autoconvocados presentaron una nota pidiendo una reunión con la Ministra de Educación de la provincia, Analía Cubino.

“No vemos nada, al menos del lado del exterior, solo el pasto que crece”, dijo una de las integrantes del grupo de Padres, Irame González.

Y afirmó que el secretario de Salud, Pablo López Silva, “nos tomó la nota y nos ratificó lo dicho por el subsecretario de Gestión Operativa que las escuelas estarán preparadas para el 8 de febrero”.

“Silva nos explicó que varias escuelas funcionaron como centros para el Ministerio de Salud, entrega de bolsones, entre otras actividades y que por lo tanto las mismas fueron optimizadas en verano” y “se habló de muchas cosas de que habrá aulas con bancos separados, que todos usaran barbijos, que habrá internet pero nosotros no vemos movimiento en las escuelas”, dijo González por FM Masters.

“No queremos desconfiar del ministro, pero a nosotros, no nos parece que en diez días las escuelas estén habilitadas para recibir a los docentes el 8 de febrero”, cuestionó.

Gonzalez adelantó que “nos prometieron una reunión para explicarnos detalladamente las medidas que van a tomar para lograr su objetivo y para escuchar nuestras inquietudes como representantes de la comunidad”.

“Queremos saber como serán las condiciones, hasta el día de hoy la autoridades no se han reunido con los gremios docentes y los maestros vuelven a las escuelas el 8 de febrero y no hay protocolos”, sostuvo y agregó que también les preocupa “la posición de los gremios que dijeron que no comenzaran hasta que no se hable de sueldo”.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

También podés leer

Los planes de Viviana Manfredotti para el turismo en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia presentó a Viviana Manfredotti como...

La nueva terminal de pasajeros contempla la inversión privada

La Dirección Provincial de Puertos está considerando la participación...

Pino: Las 46 designaciones «no tiene nada que ver con los que me asesoraron a mí»

El legislador Juan Carlos Pino explicó sobre el caso...

Prevención de cáncer de colon: Cerca de 200 personas accederán a su diagnóstico

Desde el 3 hasta el 12 de abril, el...