El Senador fueguino de Juntos por el Cambio, Pablo Blanco, se refirió al aumento de la confrontación política en el país, y aseguró que “el gobierno anterior y este pedían achicar las diferencias, el anterior no lo logró y este tampoco, cada uno a su manera la profundizó”.

“Son muchos los que piensan como yo. Hablo con senadores del Frente de Todos y en general coinciden con las apreciaciones que uno hace”, advirtió Blanco por Fm Del Pueblo.

Según Blanco, “algunas figuras políticas deberían declinar algunas actitudes que tienen”.

Y pidió “que podamos sacar esta nación adelante, porque estamos en serias dificultades, a veces cuesta convencer, porque hay mucho fanatismo de un lado y del otro, eso no le hace bien a nadie”.

El senador presentó un proyecto para declarar a Luis Brandoni como ciudadano ilustre de la Nación, y aseguró que “hay un acompañamiento de todo el bloque, el tema seguramente será analizado en la comisión respectiva”.

“La idea es un reconocimiento a alguien que independientemente de la política es un representante de la cultura y de la actividad gremial. Estuvo al frente de la sociedad argentina de actores. En su trabajo como diputado tuvo algunas iniciativas importantes, que tiene que ver con las actividades de autores y actores, y con el tema del cine”, explicó el senador.

Y agregó: “A su vez es una persona comprometida con los derechos humanos desde siempre. Con la dictadura fue preso y tuvo que estar exiliado. Uno puede coincidir o no en su ideología, pero es un referente tanto cultural como social”.

“No necesariamente todo tenemos que pensar igual, eso es lo que hay que resaltar, y trabajar en las coincidencias y no en las diferencias. Espero que de acá a fin de año podamos tener una definición en este proyecto”, concluyó.