En declaraciones a Capicúa (FM del Sur), el legislador Ricardo Furlan (FpV-PJ) valoró el trabajo que se realiza en Ushuaia en el marco del Operativo Invierno, felicitando “a todo el equipo del Intendente Vuoto y a Obras Públicas que ha hecho un trabajo muy lindo”.
“Obviamente que cuando está nevando es muy difícil poder despejar por lo menos el circuito prioritario para que la gente pueda movilizarse y demás”, sostuvo.
Sin embargo, destacó la incorporación de nueva maquinaria por parte de la Municipalidad. “Creo que ha sido muy importante el trabajo y es importante que la gente recuerde que hemos mejorado un montón”, dijo.
“La Municipalidad ha hecho un trabajo excelente, ese es el reconocimiento que hay que darle a la gente que trabaja todos los días y está a pie del cañón y se rompe el traste para que todos podamos circular como corresponde”, afirmó Furlan.
Y detalló: “Ushuaia tiene 2.700 cuadras, 1.500 son de pavimento y las restantes son de tierra; tenemos 22 retroexcavadoras; 7 motoniveladoras, 4 máquinas chicas; 5 cargadoras y 30 camiones”.
“Si dividieras estos equipos en la cantidad de cuadras que hay tenés una máquina cada 75 cuadras, el promedio es bajo y tendríamos que tener un poco más para tener bien libres la circulación de todas las calles, pero como el compromiso principal son las 1.200 cuadras que significan el circuito prioritario, creo que ha sido muy importante el trabajo”, agregó.
Para Furlan “tenemos que aprender a ser solidarios con el tema de la nieve”, señalando que “esto es un trabajo diario, pero sobre todo de constancia”.
“Por eso me alegra que se hayan podido organizar, siempre va a faltar organización y siempre va a haber un descontento porque algunos son como la gata Flora y no hay cosa que les venga bien”, cerró.