La ciudad de Buenos Aires está revolucionada, ya que el próximo 6 de octubre a las 18 hs se llevará a cabo la inauguración de las Olimpíadas de la Juventud, en la 9 de Julio, donde actuarán la bailarina Mora Godoy y el grupo Fuerza Bruta.
Mientras tanto, en el parque olímpico, ubicado en el barrio de Villa Soldati, el profesor fueguino Gabriel Coto se encuentra trabajando en el pabellón Europa, donde se preparan los atletas en las disciplinas de levantamiento de pesas y karate. Frente al parque está la villa olímpica donde se van a alojar los más de 4000 atletas que participarán de la competencia hasta el 18 de octubre.
Esta mañana, el parque olímpico tuvo la visita del presidente Macri, que saludó a los presentes y recorrió las obras que se llevan adelante en el lugar.
El profesor Gabriel Coto se encuentra en el parque olímpico. Coto trabaja en el centro de rendimiento deportivo de Río Grande desde su inauguración en el 2006. Empezó como profesor, después como coordinador y desde el 2016 es director del centro. Fue convocado para estos juegos y hace tres semanas que está trabajando en el pabellón Europa.
“Mis expectativas personales ya las superé con estar acá, algo que no me esperaba, por el trabajo que hicimos en el centro de rendimiento, fundamentalmente con el levantamiento de pesas”, dijo Gabriel por Fm Del Pueblo.
Este domingo llegará a Ushuaia la antorcha olímpica, que la portará también una ciudadana de Río Grande, la referente de la Casa del Niño Madre Teresa de Calcuta”, Silvia Chedrese. En el evento estarán presentes Thomas Bach, presidente del comité olímpico internacional y Gerardo Werthein, presidente del comité olímpico argentino.
Para Gabriel, las mayores expectativas entre los competidores argentinos están puestas en la disciplina natación y en la que se especializa él mismo, el levantamiento de pesas.
“Cuando llegamos al parque no había nada, tuvimos que empezar casi desde cero en el pabellón, ahora estamos organizando los entrenamientos, lo que nos va a quedar de experiencia. Desde lo profesional y desde lo personal es algo increíble”, dijo Gabriel.