-3.8 C
Río Grande
21 de junio de 2024

Nuevo gremio en la provincia

En el marco de las actividades relacionadas Congreso Internacional de Educación el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Tierra del Fuego se presentó ante los docentes privados a través de un stand con la presencia de la secretaria General Andrea Cabrera, y miembros de la Comisión Directiva. Tanto el gremio como la obra social se instalarán en toda la provincia, para representar “no solo a quienes se desempeñan en instituciones educativas formales, sino también a docentes de institutos de idiomas, jardines maternales; en una cobertura que es bastante amplia”.

Al respecto Andrea Cabrera informó que viajaron la semana pasada a Río Grande para “ver compañeros, contactarlos, dar a conocer nuestro gremio e instalarnos acá en Río Grande,  para que ellos no solo tengan una filial en Ushuaia a tanta distancia, sino que también puedan tener acá un lugar al cual poder acercarse para evacuar todas las inquietudes”.

En este marco la dirigente aclaró que vinieron para difundir “los beneficios de estar afiliados a la obra social y al sindicato” al tiempo que explicó que representan “a todos los docentes de gestión privada; pero no solo a quienes se desempeñan en instituciones educativas formales, sino también a docentes de institutos de idiomas, jardines maternales; en una cobertura que es bastante amplia. En primer lugar defendemos los derechos de los trabajadores de la educación, ese es nuestro norte. Pero además tenemos otros beneficios como el asesoramiento legal gratuito para los afiliados, descuentos en negocios -en principio de Ushuaia- pero estamos trabajando para instalarnos en Río Grande y conseguir mayores beneficios para los afiliados de acá”.

Los docentes interesados se pueden contactar a través de Facebook: sadoptdf, o bien en la delegación de Ushuaia en Fuegia Básket 277, donde podrán recibir asesoramiento y atención que no es “solamente para los afiliados, sino para todos los docentes de gestión privada” y remarcaron que instalar el gremio en Tierra del Fuego “evidentemente hacía falta, éramos la única provincia que no contaba con cobertura del gremio y la obra social. Lo demuestra que muchos compañeros se hayan acercado con inquietudes, así que estamos muy contentos por esta respuesta que estamos teniendo”.

Compartir

También podés leer

“La declaración de Boric no está a la altura”

El legislador de FORJA fijó posición respecto de la...

La Noche más larga se desarrolla durante tres fines de semana

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad...

Blanco explicó por qué cambió su voto

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco,...

El gobierno anunció el fin del programa «Argentina Hace»

Javier Milei decidió poner fin al programa "Argentina Hace",...