5.1 C
Río Grande
20 de mayo de 2024

Nuevo dólar para los turistas

El gobierno nacional anunciará mecanismos para que los turistas extranjeros que llegan al país cambien sus dólares en el mercado legal y no en las cuevas, como hace la mayoría actualmente. Apuntan a establecer un cambio diferenciado más tentador para que los turistas liquiden en el mercado formal. Lo confirmó el ministro de Turismo, Matías Lammens, en conferencia de prensa, y se anunciarán detalles tras la reunión de gabinete de este jueves por la mañana o la semana entrante.

«Hoy por la brecha cambiaria muchos de los dólares de turistas no entran al Banco Central. Estamos trabajando con el Ministerio de Economía en un portfolio de alternativas para que los turistas liquiden esos dólares y los puedan cambiar en el mercado formal. En los próximos días habrá novedades», señaló Lammens en la conferencia de prensa que brindó junto a la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la ministra de Salud, Carla Vizzoti, al término de la reunión de gabinete.

De acuerdo a estimaciones del Ministerio de Economía, hoy ingresan menos del 20 por ciento de los dólares por el turismo receptivo al mercado legal y el resto se cambia en cuevas al tipo de cambio ilegal. En un contexto de escasez y por lo tanto administración dólar a dólar que entra y sale de las arcas oficiales, el tridente de Economía, Turismo y el Banco Central trabaja en un mecanismo capaz de rescatar todos los dólares que ingresan.

Más de 2,5 millones de visitantes del extranjero ingresaron al país durante el primer semestre del año, lo que ya generó ingresos superiores a los 1.300 millones de dólares. Este número, que celebra el Ministerio de Turismo en su último informe sobre turismo receptivo, podría ser mucho mayor si los turistas cambiaran sus divisas en el mercado oficial.

Compartir

También podés leer

Se viene la vigilia patriótica “Esperando el 25 de mayo” en el Esther Fadul

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad...

«Mediante la tecnología hacemos un Estado municipal mas eficiente y moderno», dijo Perez

Lo afirmó el intendente de Río Grande, Martín Perez,...

Incertidumbre entre los trabajadores de Ambassador por su futuro laboral

A casi un año y medio del traspaso de...

Niños biólogos: Los guardianes del mar fueguino

Se lanzó la campaña “Cuidalo desde el grampón” donde...