El secretario de prensa de camioneros, Guillermo Vargas fue consultado sobre las acciones del gremio luego del conflicto con Agrotécnica Fueguina y el fracaso de la nueva licitación para la recolección de residuos.

Por Fm Del Pueblo, Vargas dijo que desde el gremio “no sabemos si los pasos que da la secretaría de producción son los que nosotros esperamos. Si nosotros hubiésemos tenido una licitación como corresponde para que los compañeros tengan en tiempo y forma todos los materiales para poder trabajar… después han surgido cuestiones en el medio pero son cuestiones que ya han sido discutidas.”

Vargas detalló que desde el gremio se sigue trabajando con  el asesoramiento correspondiente a cada uno de los trabajadores, “se colocaron a los abogados que trabajan con nuestra organización gremial a disposición de los trabajadores para todo tipo de consultas, reclamos y para sacar todas las incertidumbres más allá de las asambleas que se vienen realizando.”

“El gremio está en defensa de los derechos de los compañeros y en eso no hay ningún tipo de negociación, ni la pérdida de un puesto laboral ni mucho menos los beneficios que han tenido los compañeros a lo largo de todo este tiempo”, aclaró Vargas.

El secretario adelantó que “queremos que el compañero recolector y barrendero de Rio Grande tenga las condiciones y que no pierda ninguno de los beneficios por los que se ha luchado durante todo este tiempo. Lo denunciado y la lucha de todas las cuestiones que nosotros veíamos mal y ha pasado lo que ha pasado, por ejemplo declarar desierta la licitación.”