5.1 C
Río Grande
20 de mayo de 2024

No inicio de clases: SUTEF para el lunes en reclamo por la falta de propuesta salarial desde Gobierno

La definición surgió desde el Congreso Provincial de Delegados realizado en Tolhuin hoy por la mañana. El paro por 24 horas para el lunes 5, irá acompañado de una movilización con concentración a las 10:30 en el Ministerio de Educación. Además, desde el gremio informaron que participarán del Paro Internacional de Mujeres previsto para el próximo 8 de marzo.

Según el comunicado, la falta de propuesta salarial del Gobierno para los docentes “fue el principal motivo del no inicio, como así también el cierre de turnos vespertinos y el cierre de cursos, lo que implica la baja de cargos y horas a los docentes y la falta de escolaridad para esos alumnos”.

“Esto sumado a la falta de entrega de cargos de maestros acompañantes en Nivel Inicial y en la Primaria y la reducción de la cantidad de maestros integradores en la Educación Especial, lo que generó un alto malestar e incertidumbre en lo laboral para toda la docencia de la provincia” afirmaron.

Por otro lado, informaron que “atendiendo a que el SUTEF es entidad base de CTERA y en el día de ayer el Congreso Nacional determinó a nivel nacional un paro de 48 horas, la organización se sumará al plan de lucha nacional realizando una jornada de protesta y convocando a participar de la misma a los docentes que definan adherirse a la medida de fuerza el día martes 6 de marzo” asegurando que “tendrán la cobertura gremial, así como también para el Paro Internacional de Mujeres 8M está garantizada”.

Compartir

También podés leer

Se viene la vigilia patriótica “Esperando el 25 de mayo” en el Esther Fadul

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad...

«Mediante la tecnología hacemos un Estado municipal mas eficiente y moderno», dijo Perez

Lo afirmó el intendente de Río Grande, Martín Perez,...

Incertidumbre entre los trabajadores de Ambassador por su futuro laboral

A casi un año y medio del traspaso de...

Niños biólogos: Los guardianes del mar fueguino

Se lanzó la campaña “Cuidalo desde el grampón” donde...