5.1 C
Río Grande
30 de septiembre de 2023

“No es justo stockear autos con fines especulativos”

El concejal Paulino Rossi recordó que “en una primera etapa bajamos los impuestos a las familias que apuestan a la ciudad, a través de la disminución en los impuestos para los préstamos hipotecarios y las pequeñas empresas que garanticen no echar gente”.

Además, añadió que “ahora vamos por otra política tributaria que tiene que ver con la equidad, que es cobrarle a aquellos que especulan con los autos 0 km. y no les interesa venderlos, y hace años que están guardados en un predio”.

“La ordenanza en cuestión plante el cambio en la fecha de inicio, de manera tal que, a los 180 días de ingresado el auto a Tierra del Fuego, el vehículo, por más que no esté patentado, empiece a tributar” explicó el concejal de la UCR.

Finalmente, Rossi señaló que “no es justo sobre-stockear autos con fines especulativos, cuando tendrían que venderse al precio que corresponde, al tiempo que está demostrada la capacidad contributiva que tienen para poder pagar ese impuesto”.

 

Compartir

También podés leer

La recomendación del Ministerio de Salud sobre el refuerzo de la vacuna del Covid

En la cartera sanitaria estiman que hay más de...

En octubre comenzaría a debatirse el presupuesto 2024 y el servicio de recolección de residuos

Ambas iniciativas fueron presentadas por el Departamento Ejecutivo Municipal....

Con los nuevos 600 lotes se consolida el crecimiento hacia adentro

Este acuerdo público-privado permitirá la creación de nuevo suelo...

Habilitaron la red de agua del barrio Cuesta del Valle en Ushuaia

La obra forma parte de un plan de trabajos...