El balance para Nicolás desde que salió de la provincia en busca de su sueño a competir a las pistas del Norte es más que positivo: logró posicionarse entre los cinco mejores de la Copa Rotax Buenos Aires y dar pelea con pilotos de renombre internacional. Ya dio los primeros pasos probando suerte fuera del país en el Miami Winter Tour y ahora busca un lugar en la divisional.

Desde finales del campeonato de karting, las autoridades del equipo Werner Competición le ofrecieron una prueba a bordo de un auto de Fórmula que finalmente se dio esta semana: “Los resultados fueron buenos, no esperaba poder acostumbrarme tan rápido al auto, la idea solamente era girar para conocer la caja de cambios y la potencia, pero nos mantuvimos a un segundo del tiempo ideal todas las vueltas”, relató el fueguino.

Giró en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. Mientras se disputaba la última fecha del Súper TC2000, ya que comparten circuitos. “La principal dificultad es acostumbrarse a usar la caja de cambios en los frenajes exigidos, una vez que le encontré el límite pude girar parejo”, dijo Nicolás.

“Es un auto que llega a 238 KM/H al final de la recta, no podes soltar el acelerador en ningún momento. Tiene un motor de 163 HP y caja de cinco cambios en H”, contó el piloto acerca de la unidad que utilizó para las pruebas. (GC)

“De ahora en más comenzará a trabajar para conseguir el presupuesto y poder competir en una categoría que le abriría las puertas al automovilismo profesional. Si confirma su participación, hará pretemporada en Paraná durante enero para iniciar el campeonato 2018 en buena forma.

Se viene lo más difícil, conseguir sponsor, las cosas están duras en lo que a economía se refiere ero no será el primero ni el último que para alcanzar lo que busca desde el primer día que se subió a un karting tenga que salir a golpear puertas para lograrlo. Y está a un paso de todo, la Agencia Municipal de Deportes y Juventud de la mano del Municipio de Río Grande, tiene muy en claro lo que significa el futuro de un deportista y siempre le dio una mano, así como se beca a los buenos estudiantes, los buenos deportistas también merecen una mano solidaria para poder crecer en lo suyo. Sus logros nos llenarán de orgullo no solo a los riograndenses, a la provincia toda porque el donde le toque competir siempre lo hace con los colores de Tierra del Fuego y por Tierra del Fuego. La suerte está de su lado desde el momento que logró llevar adelante pruebas que dejaron a todos maravillados, su lugar en el equipo está y se lo ganó con el acelerador a fondo sin titubear ante el mínimo inconveniente que siempre logró vencer con la audacia que lo caracteriza, A QUIEN CORRESPONDA: ¿Porque no darle una mano a un piloto cuyo techo en el horizonte? El podrá demostrar porque en Tierra del Fuego somos cuna de campeones, porque tiene pasta de tal y garra para lograrlo”. (L.L)