Este domingo en la sala Esther Fadul, el plan de Gestión Cultural de la empresa NewSan llevó adelante para toda la comunidad un evento de danzas y bailes para cerrar un año de muchísima actividad desde el área de extensión cultural y social de la fábrica ushuaiense.
Organizado por Gestión Cultural de NewSan, participaron distintos grupos de la ciudad en ritmos como folklore, reggaetón y urbano. Muestra de un año repleto de diversas actividades culturales, sociales y deportivas, que impulsa la empresa ushuaiense.
Se trató de la presentación de más de 10 grupos de baile de distintos puntos de la ciudad. Folklore, ritmos urbanos, reggaetón, las distintas agrupaciones y academias reconocidas de la ciudad de Ushuaia presentaron sus artes ante un numeroso público que se hizo presente en el lugar.
Rodrigo Sosa, responsable de la iniciativa cultural de NewSan, relató que, para el evento de fin de año, se realizó “una convocatoria interna entre nuestros colaboradores, trabajamos vinculados culturalmente con academias y algunos grupos que están ofreciendo baile y danza en la ciudad, muchos relacionados con distintas entidades culturales de la provincia”.
Con entrada libre y gratuita, vecinos y familias disfrutaron de los distintos grupos, en lo que constituyó el cierre de año de la gestión cultural de la compañía.
“Tratamos de vincular esta expresión artística, cuáles son los talentos, tratamos de potenciarlos y hacer un vínculo con la sociedad” describió Rodrigo respecto de su tarea.
En ese mismo sentido, de perfil cultural, inscribió el cierre de las olimpiadas educativas, así como también “en la parte medioambiental y social que se integran a esta gestión cultural interna de la empresa”.
También destacó la realización de distintos tipos de muestras culturales, como fotografías del paisaje de la ciudad y la provincia, “una especie de concurso interno con nuestra muestra de arte, para motivar hacer actividades”, donde además sumó las de índole deportivo como torneos de paddle y escalada al aire libre. “Tratamos de vincular hacia la sociedad” cerró Rodrigo Sosa.