El acuerdo firmado el viernes por la tarde entre la gobernadora Rosana Bertone y los gremios, en el marco de las reuniones paritarias, aprueba la nueva escala salarial para el escalafón seco de la administración pública provincial de las asignaciones familiares.

Los gremios de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) acordaron con el Ejecutivo Provincial duplicar el valor que se percibe por los ítems de las asignaciones anuales de ayuda escolar a $4.420,00 y $17.680,00 para la ayuda escolar por discapacidad.

La Gobernadora se mostró conforme afirmando que “es una inversión importante que hacemos pensando en los trabajadores que los sectores sindicales representan, tienen que tener la posibilidad en el inicio del ciclo escolar de poder contar con estos recursos para que los chicos tengan todas las posibilidades cubiertas en el comienzo de clases” expresó la primera mandataria provincial.

“Para nosotros la educación pública es una prioridad, estoy muy agradecida a los docentes, maestros y maestras de la escuela pública y a todo el sistema educativo en su conjunto”, aseguró.

Además, hizo referencia a los 180 días de clases que se completaron el año pasado opinando que “quizás nosotros no lleguemos a dimensionar en el corto plazo lo que significa tener 180 días de clases. Venimos de mucho fracaso de nuestros chicos de Tierra del Fuego en el plano universitario y creo que cuando vayamos revirtiendo esto, en un proceso continuado año tras año, la mejora va a ser para todos nuestros hijos”.