2.1 C
Río Grande
24 de julio de 2024

Navarro se mostró positivo a los anuncios realizados desde Nación

Diego Navarro, Presidente de la Cámara de Comercio en Río Grande en diálogo con Radio Nacional, se refirió a las medidas anunciada desde Nación durante los últimos días expresando que “ojalá que estas medidas puedan encontrar el resultado deseado, sobre todo el primer resultado que debemos encontrar es no perder un solo puesto de trabajo y que todo esto traiga competencia y generar más puestos de trabajo”.

El titular de Comercio dijo que en la provincia se paga entre un 60 a 80% más en aportes y contribuciones que el resto del país, “es mucha la diferencia en aportes y contribuciones, para que después no se traslade a los beneficios del empleado. Queda como un impuesto que se lo lleva la nación” afirmando que una medida desarrollista para generar puestos de trabajo y economía en todo el país, sería aplicando “un costo federal donde en todos los lugares del país cueste lo mismo generar un puesto de trabajo”.

Consultado sobre el esfuerzo que se plantearía desde el sector comercial ante esta situación, Navarro dijo que “se irá analizando en el transcurso de los meses, en cómo repercute esto en la economía y en los consumos de bienes y servicios. Si esto hace que se amesete la actividad, será un tema que se tendrá que ver en las variables de costos de todas las actividades. También puede pasar que esto traiga un sistema de mayor productividad”.

Además, afirmó la necesidad de realizar las modificaciones argumentando que “no se puede sobrevivir con un déficit fiscal de 7, 8 puntos, esto es un tema muy grave. Esto no significa que con los anuncios se vaya a solucionar, porque se tiene que traducir a la realidad.  Somos uno de los países más ricos en el mundo y estamos de rodillas, algo hemos hecho mal”.

Respecto al impacto que tendría la reforma en materia de ingresos brutos, afirmó que “nos estaría faltando cómo se va aplicar en la provincia, pero creo que no tiene mayores diferencias porque no era la provincia que más altos tenia los ingresos brutos” informando que en esta semana estaría por reunirse con el titular de la AREF Luis María Capellano.

Asimismo, Navarro reafirmó que “en las tres organizaciones que está sosteniendo el convenio 130, que son organizaciones vinculadas a la actividad comercial, ven con esperanza este acuerdo”.

 

Compartir

También podés leer

Portada del miércoles 24 de julio

Diario Tiempo Fueguino - Miércoles 24 de julioDescarga

El programa de salud visual de Río Grande ya llegó a Tolhuin

En un trabajo mancomunado entre los Municipios de Río...

“El gobernador tiene memoria frágil la clínica San Jorge ha estado al pie del cañón”

El titular de la clínica San Jorge rechazó las...

Melella cuestionó las reuniones de Sánchez Posleman con el gremio

El gobernador Gustavo Melella manifestó su preocupación por la...