4.1 C
Río Grande
3 de octubre de 2023

Natalia Jáñez y el último tramo de campaña hacia las Primarias

Natalia Jáñez, pre candidata de Juntos por el Cambio a Diputada al Parlasur por el distrito Tierra del Fuego, expuso por FM Master’s los avances y enfoques en el último tramo de la campaña electoral, encaminándose hacia las elecciones primarias del próximo domingo.

«Trabajo. No nos queda otra que hasta el jueves seguir recorriendo cada rincón de nuestra provincia. Acercándonos con boletas», declaró Jáñez al referirse a los esfuerzos de su equipo en esta etapa de la contienda.

Sobre los esfuerzos conjuntos con Oscar Rubinos, precandidato a Diputado nacional, Jáñez enfatizó: «En todos los locales y los equipos, tanto de Oscar Rubinos como nosotros, estamos trabajando para acercarle a cada uno de los vecinos el código QR, las propuestas de Horacio, todo lo que venimos nosotros trabajando. Siempre hablando de la agenda de la gente que es lo que nos está atravesando el día de hoy. Con muchas expectativas para que este domingo 3 de agosto podamos continuar hasta el 22 de octubre».

Respecto a la alianza con Rubinos y su visión del radicalismo, Jáñez afirmó: «con Oscar somos los dos radicales, y creo que eso hace que marquemos la diferencia con el resto de los candidatos que tenemos, de cara al 13 de agosto. Nuestra experiencia y la militancia tiene que ver con una línea y una convicción que tiene el radicalismo. Una forma de hacer política, y yo creo que ahí es la diferenciación me parece la más importante».

En relación a los valores de la Unión Cívica Radical, parte integrante de Juntos por el Cambio, la pre candidata enfatizó que “somos un radicalismo que estamos siempre con una agenda, siempre activos. Marcando agenda muchas veces, sobre todo la que nos trae la ciudadanía. Porque si bien Oscar y yo no estamos hoy ocupando una banca de representación en la provincia, ni a nivel nacional, sabemos lo que necesita la sociedad fueguina, sabemos qué es lo que está pasando y es por eso que estamos convencidos».

Jáñez destacó el compromiso de su equipo y la configuración de la lista: «Este equipo que pudimos conformar con esta lista, es el que va a estar representando realmente los intereses. Algunos salieron medio como a último momento. Entiendo también que hay listas que les cuesta militar sus candidatos. No sería el caso de Oscar y nosotros, desde el Parlamento del Mercosur, porque estamos convencidos de quienes integran toda esta lista. Desde Horacio Rodríguez Larreta con Gerardo Morales, y todo el equipo que integra esta lista».

Sobre la dinámica interna de la coalición, explicó que, a su entender, “tiene que ver más con el entretenimiento, sin ninguna duda. Sobre todo, porque somos un espacio que marcamos dos liderazgos distintos, pero pertenecemos al mismo espacio. O sea que hay bases y puntos en común, por eso estamos en Juntos por el Cambio».

En cuanto a la unidad en la visión de gobierno, Jáñez expresó: «estamos convencidos que vamos a gobernar la Argentina, por eso va a haber un búnker unificado. Yo creo que los mensajes los dimos en cada gesto”. Tras mencionar los triunfos de la coalición opositora en distintas provincias, Natalia Jáñez refirió que se trata de “el mensaje que estamos dando en cada rincón de la Argentina: que vamos a estar juntos. Lo mismo va a pasar en Tierra del Fuego: son dos modelos distintos. El que propone Oscar, el que propone Frigerio, Patricia, Horacio. Desde mi lugar como parlamentaria al Mercosur, pasa exactamente igual. Pero entendemos que, más allá de los resultados del domingo, vamos a trabajar juntos por los intereses de los fueguinos y las fueguinas, y en pos de una república que tenemos que empezar a defender y a trabajar y que nos va a llevar más de un periodo».

Jáñez enfatizó la importancia de las redes sociales en esta contienda, y respecto a la estrategia de comunicación apuntó: «no estamos en los 90, pero entiendo que necesitamos de todo: los medios de comunicación, el territorio y las redes sociales son fundamentales. Sin ir más lejos, tenemos 5000 jóvenes en Tierra del Fuego que van a estar votando por primera vez este domingo 13 de agosto. Es un montón”.

Por ejemplo, puso el acento en cuanto al uso de plataformas como TikTok e Instagram, y a ese respecto, finalmente subrayó: «nos pareció que una comunicación de impacto tenía que ver con la estrategia. Algunos decían ‘bueno, pero es violento, no está bueno’. Violencia es que la gente no llega a mitad de mes, violencia es el nivel de indigencia que tenemos, la pobreza. Que ni trabajando llegamos. Entonces nos parecía que ese 114% que es lo que marcaba la inflación en ese momento, era una forma de reflejar la bronca que uno tiene con estos números”.

Compartir

También podés leer

Nuevo aniversario del Parque Nacional y Marcha Verde

La Municipalidad de Ushuaia estuvo presente en el sexagésimo...

Exitosa campaña de vacunación antirrábica en Tolhuin

En el marco de la Semana de la Prevención...

Tierra del Fuego sancionó nuevas leyes

Bajo la presidencia de la vicegobernadora de Tierra del...

Meteorólogo analizó cambios climáticos del fin de semana

Gabriel Karamanian, experto en meteorología, compartió detalles sobre las...