Lo confirmó la Ministra de Gobierno Justicia Y Derechos Humanos de la provincia, Adriana Chapperón, quien se encuentra en Neuquén, participando del Consejo De Seguridad Interior De La Patagonia.
En la jornada de ayer, Chapperón firmó junto a su par de Nación, la Ministra Sabina Frederic, el convenio para implementar la línea de atención 911, para que los ciudadanos puedan tener una comunicación directa con las fuerzas de seguridad en contra del delito. El convenio también incluye la incorporación de la línea 144, para denuncias de violencia de género.
“Además la misma forma de tomar las denuncias, podrá colaborar con fines estadísticos. Vemos todos los días estos femicidios, hoy hubo uno en una de las provincias del litoral. Lo importante es que hay una política de estado en todo el país. Va a haber capacitaciones del gobierno nacional para todas las fuerzas de todo el país. Los ministros del gobierno nacional están recorriendo todo el país para conocer las realidades y poder trabajarlas”, dijo Chapperón por FM Del Pueblo.
Y agregó: “hoy marcan la agenda pública los delitos contra las mujeres. No hay posibilidad de una sociedad igualitaria si las mujeres no tenemos las mismas posibilidades”.
Días atrás, se denunció que el scanner que se adquirió en comodato en la gestión anterior de Gobierno, ubicado en San Sebastián, no estaba funcionado, lo que fue notificado a la actual Ministra Frederic.
“Encontramos un scanner que no estaba funcionando, funcionó muy poco tiempo, lo teníamos en comodato, hoy al mediodía se entregará un nuevo scanner para la provincia. Celebramos este aporte del gobierno nacional con una mirada federal. En los próximos días estará en Tierra Del Fuego”, anunció la Ministra.
“Tuvimos la noticia de que había varios scanners para el interior del país. Vamos a ver como es el funcionamiento. La tecnología se ha modificado, es un scanner mucho más pequeño, la tecnología avanza y vamos a ver como es el uso”, informó.
Durante el Congreso, Frederic adelantó que este tipo de scanners serán entregados en todas las provincias de la Patagonia.
“Hay provincias que tienen 7 pasos fronterizos legales, que también van a recibir los scanners. No nos es ajeno que las drogas llegan por tierra desde el norte del país, y que todos podamos controlar la situación es importante”, concluyó Chapperón.