9 C
Río Grande
15 de abril de 2024

Nación confía en un acuerdo federal

El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró que la reunión que encabezó el presidente, Mauricio Macri, con los gobernadores “fue muy positiva” y destacó que “con consenso se está avanzando” en un nuevo acuerdo fiscal, en la solución de la disputa entre las provincias y Buenos Aires por el Fondo del Conurbano y en la reforma tributaria.

“Hemos avanzado mucho en lo que va a ser una suerte de acuerdo fiscal. Ni la Nación, ni las provincias, ni los municipios podemos vivir eternamente de fiado, tenemos que ir de manera gradual hacia el equilibrio de las cuentas públicas”, afirmó Frigerio sobre el encuentro que mantuvieron ayer el Jefe de Estado con los mandatarios provinciales.

En declaraciones radiales, el ministro indicó que ese acuerdo fiscal no se logra “de un día para el otro” y recalcó que el Gobierno heredó “uno de los déficits fiscales más altos de la historia”.

“Por eso nos hemos fijado un cronograma gradual donde cada año tenemos que demostrar que somos persistentes y responsables en esa reducción del déficit”, subrayó.

 

 

Compartir

También podés leer

Portada del martes 16 de abril

Diario-Tiempo-Fueguino-Martes-16-de-abrilDescarga

Proyecto para cambiar el nombre geográfico de las Islas Georgias y Sandwich del Sur

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional,...

«El cuidado del ambiente están en el centro de nuestra gestión”

Así lo afirmó el intendente Martín Perez, en el...

Renata Godoy, la mejor del país en heptatlon

MAR DEL PLATA (Fotos: Cristian González).- La atleta ushuaiense...