El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró que la reunión que encabezó el presidente, Mauricio Macri, con los gobernadores “fue muy positiva” y destacó que “con consenso se está avanzando” en un nuevo acuerdo fiscal, en la solución de la disputa entre las provincias y Buenos Aires por el Fondo del Conurbano y en la reforma tributaria.
“Hemos avanzado mucho en lo que va a ser una suerte de acuerdo fiscal. Ni la Nación, ni las provincias, ni los municipios podemos vivir eternamente de fiado, tenemos que ir de manera gradual hacia el equilibrio de las cuentas públicas”, afirmó Frigerio sobre el encuentro que mantuvieron ayer el Jefe de Estado con los mandatarios provinciales.
En declaraciones radiales, el ministro indicó que ese acuerdo fiscal no se logra “de un día para el otro” y recalcó que el Gobierno heredó “uno de los déficits fiscales más altos de la historia”.
“Por eso nos hemos fijado un cronograma gradual donde cada año tenemos que demostrar que somos persistentes y responsables en esa reducción del déficit”, subrayó.