6.8 C
Río Grande
12 de abril de 2024

Murió la joven atropellada en San Martín y Garibaldi

En horas de la noche del martes 12 de marzo, un grave accidente tuvo lugar en la intersección de la avenida San Martín y Garibaldi, en la ciudad de Río Grande. Victoria Abril Prada, de 20 años, perdió la vida luego de ser embestida por un vehículo mientras conducía su motocicleta, en la que también viajaba un menor de 16 años. El conductor del Peugeot 301 Allure, identificado como José Luis Parada, también colisionó con una ciclista, Aimé Paola Quispe, de 20 años.

El incidente ocurrió alrededor de las 21:30 horas, cuando personal policial fue alertado sobre un choque en la mencionada intersección. Prada y el menor fueron trasladados de inmediato al hospital, pero Prada fue posteriormente derivada a la clínica CEMEP, donde lamentablemente falleció debido a las graves lesiones sufridas.

El acompañante de Prada se encuentra internado en estado grave en la terapia intensiva del hospital, pero se espera su recuperación. Por otro lado, la ciclista fue dada de alta sin lesiones importantes.

Según informes preliminares, se estableció que el motovehículo conducido por Prada experimentó un desperfecto mecánico, lo que la llevó a detenerse en medio de la calzada. En ese momento, Quispe se acercó para ofrecer ayuda debido a la baja visibilidad del área, que se encuentra a mitad de camino entre Chacra IV y una zona sin urbanizar.

Trágicamente, en el momento en que Quispe se retiraba, el vehículo impactó contra la motocicleta y sus ocupantes, quienes a su vez golpearon contra la bicicleta. Prada sufrió múltiples fracturas, incluyendo en la zona de la cadera, lo que resultó en una hemorragia interna y lesiones en órganos vitales que provocaron su fallecimiento.

La causa del accidente está siendo investigada por el Juzgado de Instrucción N° 3 del Distrito Judicial Norte.

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 12 de abril

Diario-Tiempo-Fueguino-Viernes-12-de-abrilDescarga

Se inaugura la bicisenda Pensar Malvinas

Este sábado 13 de abril, la Municipalidad de Ushuaia...

Lanzan programa para potenciar el turismo en Tierra del Fuego

El Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) convocó a alojamientos,...

La casa de jóvenes fueguinos incorpora más profesionales de la salud

El Municipio continúa ampliando el equipo interdisciplinario de trabajo,...