Con el eje puesto en la promoción de la salud mental en la ciudad y en el desarrollo de acciones que propicien el bienestar y mejoren la calidad de vida de los y las riograndenses, el Municipio de Río Grande trabaja en un paquete de políticas públicas que hacen foco en la prevención y en la promoción de hábitos saludables.

En ese contexto, la secretaria de Salud del Municipio, Dra. Eugenia Cóccaro; junto a la directora general de Salud Mental y Adicciones, Lic. Andrea Manavela; mantuvieron un encuentro en el Ministerio de Salud de la Nación, con el fin de compartir con los profesionales nacionales las estrategias que se vienen implementando en lo referido a salud mental y consumos problemáticos, e impulsar diversas políticas de cuidado en jóvenes y adolescentes de la ciudad.

Fueron parte de la reunión la subsecretaria de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Lic. Edith Benedetti (quien fue directora general del hospital en red de salud mental “Laura Bonaparte”; docente de la facultad de psicología de la UBA; subsecretaria de APS en Lomas de Zamora; y especialista en Salud Mental, adicciones y derechos humanos); y la directora de Salud Mental y Adicciones , Dra. Silvia Bentolila (especialista en psiquiatría, psicología médica y apoyo psicosocial ante emergencias y desastres).

Al respecto, la secretaria Eugenia Cóccaro, detalló que en el encuentro “pudimos transmitir la preocupación y el compromiso de la gestión municipal en el diseño de políticas públicas que estén orientadas al cuidado de la salud mental de jóvenes y adolescentes”.

Además, “planteamos a la cartera de Nación nuestras líneas de trabajo y la posibilidad de elaborar estrategias conjuntas en materia de prevención y promoción de salud mental para los y las riograndenses”, continuó la funcionaria, y destacó que se enfatizó en la necesidad de un abordaje territorial de los determinantes de la Salud Mental, “pensando también en nuevas líneas de acción y en el fortalecimiento de los programas vigentes dentro de esta área”.

“Logramos acordar colaboración recíproca entre el Municipio y el Gobierno Nacional, lo que nos permitirá desplegar acciones en nuestra ciudad y así afianzar nuestras políticas en salud mental, en este camino de acompañamiento y de desarrollo de acciones firmes que brinden bienestar y salud a los vecinos y vecinas”, concluyó.