Así lo afirmó el exsecretario gremial de petroleros, Moisés Solorza, quien además denunció “falta de previsión”, ya que “la provincia no tiene un plan de contingencia frente a los problemas de los vecinos con la falta del suministro de gas”.
Si bien Tierra del Fuego es una provincia productora de hidrocarburos, en Río Grande las empresas dedicadas al suministro de gas están cargando tubos de zeppelin al 20%.
“Nuestra provincia tiene que traer gas importando desde Bahía Blanca o Neuquén”, dijo Solorza por Radio Provincia Ushuaia, y detalló que el gasto de la importación de gas es de unos $ 15 millones.
“Las empresas Gas Austral y Sartini están haciendo negocios con la pobreza de nuestra gente. Facturan la garrafa social a un precio escandaloso y tienen la complicidad del gobierno de la provincia”, afirmó Solorza.
El especialista manifestó que “los empresarios no cumplen un rol social y son dejados al libre mercado, son inescrupulosos, están haciendo un negocio monumental.Ahora están presionando para que aumenten otra vez el precio de la garrafa”.
Y llamó a “quitarle la concesión” a aquellos que no cumplen la ley: “Dónde están las obras que necesitan los fueguinos?”, se preguntó Solorza. Las está pagando el gobierno de la provincia para dársela a las petroleras, para que después hagan uso de esas obras. El estado está ejecutando las obras que no hace Camuzzi”.