5.8 C
Río Grande
20 de mayo de 2024

Mirgor ratificó la construcción del puerto de Río Grande

Durante su participación en el Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FOPCA) en Comodoro Rivadavia, Juan Donal, vicepresidente de asuntos corporativos del grupo Mirgor, reafirmó el compromiso de la empresa con la construcción del nuevo puerto en Río Grande, resaltando su importancia para la región y el país.

«Este puerto va a representar soberanía, va a representar desarrollo económico permitiendo un desarrollo económico de la provincia y de la Nación, me parece increíble y quiero subrayar esto: la proyección de la Antártida que tendrá este puerto es incalculable», expresó Donal durante su intervención en el evento.

El ejecutivo enfatizó en la relevancia estratégica del proyecto, destacando su contribución al fortalecimiento de la soberanía nacional y al impulso del desarrollo económico tanto a nivel provincial como nacional. Asimismo, señaló que el puerto facilitará el tránsito por aguas nacionales, lo cual representa un hito importante para la región.

«Lo que va a representar esta inversión estratégica en lo que es el desarrollo económico nacional y provincial. Hay muchas actividades que hoy desarrolla la provincia, como son la industria de todo tipo, como mencionaba el intendente Martín Pérez en su exposición, tenemos un polo de alimentos y tenemos un polo de lo que es toda la parte de explotación de hidrocarburos. Este puerto va a dar mayor competitividad a esos sectores», explicó Donal.

El representante de Mirgor también resaltó el papel del puerto en el impulso de nuevas actividades y proyectos en Tierra del Fuego, haciendo especial mención al potencial del hidrógeno verde, la energía y la agroindustria en la región.

En cuanto a los detalles del proyecto, informó que se estima una inversión de aproximadamente USD 500 millones y se prevé la contratación de alrededor de 700 personas durante la etapa de construcción. El plazo de ejecución está previsto en 36 meses, con el inicio de las obras programado para finales de 2024 o principios de 2025.

El puerto de Río Grande representa una oportunidad clave para el desarrollo económico y la soberanía nacional, consolidando a Tierra del Fuego como un polo de crecimiento y progreso en la región patagónica.

Compartir

También podés leer

Incertidumbre entre los trabajadores de Ambassador por su futuro laboral

A casi un año y medio del traspaso de...

Niños biólogos: Los guardianes del mar fueguino

Se lanzó la campaña “Cuidalo desde el grampón” donde...

Llega la gran peña «Esperando el 25»

Se realizará el próximo viernes 24 de mayo desde...

Gobierno amplía la convocatoria para frenar la suba del gas

El próximo jueves 23, el Gobernador Gustavo Melella realizará...