4.7 C
Río Grande
13 de julio de 2024

Meteorólogo analizó cambios climáticos del fin de semana

Gabriel Karamanian, experto en meteorología, compartió detalles sobre las variaciones climáticas del pasado fin de semana y ofreció el pronóstico para el próximo. También abordó el fenómeno de las mareas altas en Río Grande.

El meteorólogo Gabriel Karamanian, de la ciudad de Ushuaia, analizó los cambios climáticos que marcaron el último fin de semana y brindó proyecciones para los próximos días. Durante su análisis por FM Master’s, destacó el fenómeno de las mareas altas que afectaron la ciudad de Río Grande.

Según Karamanian, el sábado se caracterizó por temperaturas agradables en la mañana, pero hacia la noche, un frente frío comenzó a ingresar. El domingo, este aire frío generó neviscas y nevadas débiles durante gran parte del día, manteniendo las bajas temperaturas incluso hasta la mañana siguiente.

El meteorólogo enfatizó que estos cambios climáticos son normales en la provincia, aunque detalló que la transición hacia la primavera puede afectar el estado de ánimo de las personas. También advirtió que no se deben descartar más entradas de aire frío hacia el próximo fin de semana.

En cuanto a las perspectivas para la semana actual, Karamanian mencionó que las temperaturas deberían aumentar gradualmente desde el lunes hasta el jueves. Aunque el miércoles podría ser inestable con condiciones ventosas y posibles precipitaciones, las temperaturas mínimas se mantendrán por encima de los 3 grados Celsius y las máximas podrían alcanzar los 7 u 8 grados.

Sin embargo, Karamanian advirtió que a partir del viernes 6, se espera un descenso de las temperaturas que podría durar hasta el 10 de octubre, con la posibilidad de nevadas nuevamente.

El meteorólogo también abordó el fenómeno de las mareas altas en Río Grande, explicando que la combinación de una marea extraordinaria y fuertes vientos, especialmente del este y el sudeste, puede intensificar estas condiciones. Este fenómeno es monitoreado por el Servicio de Hidrografía y puede llevar a situaciones excepcionales en la costa.

Karamanian ofreció así un análisis detallado de los eventos climáticos recientes y futuros, brindando información valiosa para estar preparados ante posibles cambios en el clima.

Compartir

También podés leer

«Río Grande es la ciudad que siempre nos abraza»

Así lo expresó el intendente Martín Perez en el...

Fin de semana de esculturas en Tolhuin

Tolhuin se encuentra en plena expectativa para un fin...

Mirgor presenta su “escuela de innovación, creatividad y tecnología”

Con el objetivo firme de seguir contribuyendo al desarrollo...

La provincia compró un nuevo panel de control para la usina de Ushuaia

El ministro de Energía dio cuenta de la compra...