11.1 C
Río Grande
15 de enero de 2025

Mes de la mujer: Realizarán pruebas de PAP gratuitas

En el marco del Mes de la Mujer, la Dirección de Salud Comunitaria de la Secretaría de Salud realizará una campaña gratuita de control de PAP en los tres Centros Municipales de Salud de la ciudad de Río Grande.

La iniciativa está destinada a mujeres entre 25 y 65 años de edad que no se hayan realizado controles ginecológicos en los últimos tres años. Además, se brindarán charlas informativas sobre el cuidado de la salud femenina abiertas a la comunidad.

Los exámenes se realizarán en el Centro Municipal de Salud N° 1 (Luisa Rosso 779- Chacra II- Tel. 436239) todos los  lunes de marzo de 9:00 a 12:00 hs; en el Centro Municipal de Salud N°2 (Hna. Taparello 389_ B° Islas Malvinas- Tel. 504838) todos los jueves de marzo de 13:00 a 16:00hs y en el Centro de Salud N° 3 (El alambrador y Rafaela Ishton – Margen Sur- Tel. 436254) todos los viernes de marzo de 9:00 a 13:00hs.

El PAP o Papanicolaou es un estudio sencillo que no produce dolor y dura sólo unos minutos. Se realiza para la detección de cáncer de cuello uterino o de células anormales que pueden provocar el desarrollo de cáncer. Se ha comprobado que puede reducir en un 80% la incidencia y mortalidad por esta enfermedad.

Compartir

También podés leer

CAI y La Amistad definen el ascenso al Federal B

Se definieron los finalistas de la Patagonia en el...

Blanco reprochó la exclusión del presupuesto de la agenda de debate

El senador radical celebró el llamado a sesiones extraordinarias...

La Presidenta del FAMP describió la situación actual en materia de proyectos

“La impronta ahora y el pedido de Javier y...

Nuevas calles asfaltadas para Tolhuin

El Municipio de Tolhuin firmó el contrato para la...