3.3 C
Río Grande
14 de mayo de 2024

Mercantil y Comercio clasificados a semifinales

USHUAIA (Por Lien Tapia).- Finalizó la etapa regular del Torneo Apertura de Futsal AFA con triunfos de Mercantil, sobre Galicia, y de Comercio ante HAF, clasificando a los dos mejores de la tabla directo a semifinales. Pero claro, antes habrá mano a mano en 4tos de Final para el resto.

Se bajó la persiana, se acabaron los “changüí” y a partir de ahora será la gloria o devoto, no hay mañana. El Apertura ha ingresado a su parte más caliente y más atractiva. Los 6 mejores, ampliamente mejores, por cierto, ya están listos para iniciar el camino rumbo a la Copa en la Primera División de la capital provincial.

Por colectora

Camioneros va, claro, con tropiezos muy marcados como para disimularlos, pero va. El elenco de Albarracín cayó feo en la segunda ante HAF, cayó en el último segundo ante Galicia también, pero fue de los pocos en sacarle puntos a Mercantil.

Además, lo perdía con Comercio y lo perdía con UOM, aunque en ambos pudo llevarse un punto. Entonces va. En esta última jornada, sacudió 9-0 a Andes del Sur como para llegar flechita para arriba a los playoffs donde se las verá nada más y nada menos que con HAF.

Camioneros siempre es Camioneros, sobre todo cuando arranca esta recta final que tanto le gusta andar y cuando recuperas líderes como, por ejemplo, Lucas Nelli…

Las horas más lindas

UOM entró como quinto a los playoffs. De andar irregular, derrotó 6-2 a AEP en la última jornada sin mayores dificultades y ahora deberá vérselas con Galicia en el cruce de Cuartos de Final.

Claro está que el elenco de Arce tiene armas y motivos de sobra para pensar en una nueva semifinal. Han vencido a HAF en la primera jornada de la etapa regular, han conseguido valiosos y trabajados triunfos y han, sobretodo, ingresado a una etapa que le trae el metalúrgico un átomo muy agradable. En este mismo torneo hace un año atrás, los de Arce supieron llegar a una final por lo que la ilusión de repetir está en el aire.

La ambición intacta

Galicia cayó duro ante Mercantil por 4-1 en una noche muy favorable a los celestes. Por eso, con 19 unidades y pese a ser uno de los mejores del Apertura, el Galo deberá enfrentar a la UOM en la llave de cuartos de final, un duelo que promete y que terminó 5-4 para Galicia en la etapa inicial del Apertura.

Los conducidos por Tapia se ven obligados a reponerse de este golpe y sostener la premisa de competir como mensaje más importante mientras que, en la vereda de enfrente, todo es alegría. Es que de la mano de Martin Bonvehi, Mercantil cumple con un plan de juego sólido y contundente, prácticamente sin fisuras, que obliga al rival a tomar riesgos para generarle peligro y, ante esos huecos que se abren, los celestes aprovechan para castigar.

Manejaron el ritmo, hicieron los goles y son los mejores de la Fase Regular.

La hora del Campeón

HAF perdió, no tuvo su mejor domingo. Sin su entrenador en el banco y con bajas como la del “Grillo” Torres, estuvo algo errático e incluso fuera de sintonía, pero el rojinegro tiene una chapita que dice “Campeón” guardada en el bolsillo. Lo sabe, lo asume y se hace cargo de esa condición. Inició el Apertura con derrota y lo finalizó de la misma manera, pero también demostró que cuando la ocasión lo requiere puede volver a mostrar los dientes.

El destino ha puesto a Camioneros en su horizonte, acaso el rival al que superó con mayor claridad de los seis retadores de playoffs. Será una reedición de la final del Clausura. Un duelo de temer.

Comercio jugó como tenía que jugar. Concentrado, metido, con el cuchillo entre los dientes y siendo superior en el trámite, algo que necesitaba. Liderado por sus pivots y haciendo valer la espalda del último hombre rojinegro, sacó pecho a pesar de la primera ventaja que se le escapó y terminó clasificándose directo a semifinales en un logro muy celebrado.

Los dos mejores

Mal haría uno en no mencionar como candidatos máximos a llevarse el Apertura a los dos mejores de la etapa inicial. Mercantil y Comercio sacaron boleto a semis. Los de Bonvehi invictos en un proceso que se afianza y da frutos, mientras que Comercio de menor a mayor, estable, confiable y con soldados en franca levantada que se ilusionan con volver a disputar de tú a tú un torneo local.

Ya está todo dicho. Será cuestión de transitar la semana esperando el fixture oficial, fecha, escenario, hora y ahí estarán los postulantes, los protagonistas, los que llegarán a la 40×20 jurándole amor a la caprichosa y esperando que ella les vuelva a levantar el pulgar…

Compartir

También podés leer

Portada del martes 14 de mayo

Diario-Tiempo-Fueguino-Martes-14-de-mayoDescarga

“Profesionalizando la institución vamos a lograr una mejor calidad de servicio”

Luego de cumplir un nuevo aniversario como institución, el...

“Tierra del Fuego tiene un potencial muy grande en la acuicultura”

Carlos Cantu, secretario de pesca, habló sobre la reunión...

Finnova anuncia a Liliana Traverso como su primera gerente

Liliana Traverso, reconocida por su trayectoria en el sector...