4.7 C
Río Grande
13 de julio de 2024

Mercantil, único líder del Clausura

USHUAIA (Por Lien Tapia).- Una nueva jornada de Futsal tuvo lugar durante todo el fin de semana en diversos escenarios. Al cabo de la misma, Mercantil se alza nuevamente como el único puntero del Clausura y aumenta la diferencia en la general sobre sus escoltas. Fue 6-4 sobre Comercio aprovechando la igualdad 1-1 de Camioneros con Galicia.

La jornada electoral paralizó vertical y horizontalmente al país, pero ni semejante acontecimiento puede frenar la ferviente competencia que en nuestras pistas de Futsal se desata fin de semana tras fin de semana. La cuarta fecha del Clausura abrazó a los diez elencos de la máxima categoría. El elenco de Juan Guapura fue el gran ganador quedándose con la cima en soledad, Camioneros y Galicia aún acechan, en tanto que Pratt y Ateneo se hunden.

Peligra la historia

El sábado por la tarde en la Casa del Deporte, Los Andes y Ateneo chocaban por algo más que tres puntos. Para los de Aranda era la chance de alcanzar al vidriero en la general y para estos últimos la oportunidad de escapar a seis y quedar un poco más holgados.

El duelo lo abrió Ateneo con gol del Alderete y lo manejó relativamente bien hasta el empate de Los Andes, a partir de allí un sinsentido de errores del Atepop y un Andes pleno de efectividad y orden terminaron inclinando la balanza con un inobjetable 7-2 para los de amarillo.

Ahora, Los Andes deberá pensar en lo que viene, pero con un poquito más de aire. En cambio para el histórico equipo de Romero que hoy dirige Aranda, el descenso empieza a ser una posibilidad cada vez más nítida.

Justo a tiempo

AATEDYC y Arturo Pratt giraron la llave el domingo en la casa del Camión, una vez finalizada la veda electoral allá por las 21. Los de Sánchez y los de Guala, con muchas ausencias, se jugaban una partida clave. Si Pratt ganaba saldría de la zona de descenso directo empujando a su rival a esa situación.

Pero no, se lo llevó AATEDYC, se lo llevó por goleada 10-3 y justo a tiempo, cuando el descenso amenazaba, tomó un poco de aire y le saco cuatro de diferencia a Ateneo y Pratt aunque por ahora iría a promoción.

Momentos peligrosos

UOM y HAF se medían a continuación en la pista azul del Gigante. Dos rivales que se han cruzado bastante en el último tiempo y siempre con ciertas incertidumbres en cuanto a quién podría ser el dominador en el match.

El antecedente inmediato nos remonta a cuartos de final de la Copa Ushuaia, donde el rojinegro venció por penales a los de Arce pero, que maravilloso es este deporte, UOM que no había empezado bien el Clausura y que arrancó perdiendo este choque se supo reponer ante un HAF que de a ratos hace la plancha y lo paga caro.

Fue victoria del Metalúrgico 8-6 en un verdadero partidazo y de este modo los comandados por Arce llegan a las seis unidades dejando a HAF solo en tres puntos. Deberá despertar el rojinegro que parece abrazado al título reciente.

Puntazo y partidazo

En la pantalla de MZL TV cobró vida el juego a disputarse a las 21 horas en la Casa del Deporte. Galicia, que llegaba como puntero, recibía al escolta Camioneros y el juego estuvo a la altura con dominio del Camión la primera mitad, tuvo más la bola y logró desordenarlo al serio Galicia. Aun así el Galo en los pies de Hasenauer y Vargas tuvo chances. Pero el score al cabo de los primeros veinte era favorable a los de Montiel con gol del pibe Hildman.

La segunda parte levanto aún más vuelo y temperatura, Galicia lo fue a buscar y en los pies de Leichner tuvo el empate, pero no se dio. Con el andar de los minutos el Camión volvió a arremeter contra el arco galo y sobre el final los de la colectividad española, jugándose el todo por el todo, obtuvo su recompensa.

A falta de un minuto, y en la cabeza de Meraviglia, el Galo dejó las cosas en pardas, sostuvo su invicto y es el único escolta. Lo pudo ganar Camioneros con Hidalgo, lo pudo ganar Galicia con Leichner, pero fue puntazo y partidazo.

Yo, puntero

Si hablamos de partidazo, por supuesto que tenemos que dejar para el final el plato fuerte, Comercio y Mercantil, como no podía ser de otra manera, nos regalaron una función a tono con sus presentes más inmediatos.

Lo ganaba Mercantil siempre, con un “Burro” Mansilla completamente desacatado marcando un hat-trick, pero siempre lo empató Comercio. Ni la expulsión de Carpio bajó las intenciones de los de Ralinqueo, que por Aquintuy, Amateis y Roldán se mantenía en partido y coqueteaba incluso con el triunfo.

Pero a este Mercantil es sabido que hay que matarlo cuando está en el piso, porque se levanta y te acuesta. Y así fue, otra vez con Mansilla y Corcho Pérez como intérpretes, desactivaron la defensa verde, encontraron en el segundo palo solo al siempre oportuno Salcedo y la balanza se inclinó, se lo llevaron los del CECU 6-4 en un choque fantástico.

Mercantil, ahora líder con 12 unidades, irá en la búsqueda de la garganta de Galicia, su escolta, en la próxima fecha.

Se prende fuego mi pelo, mi piano, mis discos… diría una popular canción. Se prende fuego el Clausura, arriba y abajo hay focos imposibles de apagar. Todos quieren campeonar. Nadie se resigna a descender. Futsal en estado puro.

Compartir

También podés leer

«Río Grande es la ciudad que siempre nos abraza»

Así lo expresó el intendente Martín Perez en el...

Fin de semana de esculturas en Tolhuin

Tolhuin se encuentra en plena expectativa para un fin...

Mirgor presenta su “escuela de innovación, creatividad y tecnología”

Con el objetivo firme de seguir contribuyendo al desarrollo...

La provincia compró un nuevo panel de control para la usina de Ushuaia

El ministro de Energía dio cuenta de la compra...