El subsecretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Daniel Menéndez presentó en la ciudad de Ushuaia el Programa “Potenciar trabajo” en el marco del “Potenciar trabajo verde”. Lo hizo junto al intendente Walter Vuoto y la legisladora por el Partido Verde, Laura Colazo y demás referentes nacionales.

Menéndez, quien arribó a Río Grande durante el jueves para presentar el programa “Potenciar Trabajo”, también mantuvo una serie de reuniones, con el intendente Martín Pérez, la Cooperativa Eléctrica y recorrió el polo productivo del movimiento “Barrios de pie”, ubicado en la margen sur. Además visitó Ushuaia para presentar el “Potenciar trabajo” en su capítulo de “Potenciar trabajo verde”, que impulsa políticas que tengan que ver con el cuidado del medio ambiente.

También se llevaron adelante otros programas de nación como “Más obras, Más trabajo”, con la construcción de un centro comunitario en la ciudad con una inversión de $10.000.000 en articulación con el Ministerio de desarrollo social y la intendencia que tiene como objetivo generar vínculos entre los programas de empleo con la actividad laboral.

En este marco, el subsecretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Daniel Menéndez dijo en TIEMPO FUEGUINO que “Potenciar Verde” articula el desarrollo sustentable de la ciudad como una iniciativa desde el Partido Verde que escala nacionalmente con articulación del Desarrollo Social Nacional para que sea parte del Potenciar Trabajo, entendemos que hay una posibilidad enorme de articular empleo con el desarrollo sustentable, ejemplo claro de eso son los recicladores, el trabajo agroecológico”.

Tras el lanzamiento para todo el país del Programa Potenciar Empleo Verde desde Ushuaia, el funcionario nacional remarcó que “las posibilidades que da el empleo verde es una de las respuestas que necesitamos para que en esta situación de pandemia; pensemos en desarrollar empleo y trabajo que nos permita salir adelante de este lugar donde estamos y que uno de los pilares que tenemos por adelante sea una justicia social y desarrollo sustentable”.

Finalmente remarcó que “estamos convencidos de unas de las claves para una Argentina con desarrollo y bienestar de la población es que haya trabajo y que la producción no atente con nuestra casa común, pero si para producir más se agrede a nuestro medio ambiente condenamos a las futuras y actuales generaciones con los problemas. Sin ir más lejos la pandemia es un dato de esa realidad ya que la agresión al medio ambiente crea nuevas enfermedades. Entonces el desafío de los movimientos populares y de un gobierno popular con un gobierno que este a la altura es defender el desarrollo sustentable”.