Se analizó el desarrollo del plan de vacunación contra el COVID-19 y la situación epidemiológica en las diferentes regiones del país, en víspera del vencimiento del plazo del vigente DNU sobre los alcances del aislamiento.

El Gobernador Gustavo Melella participó del encuentro que se realizó a través del formato teleconferencia, centrado en la vacunación, el cual, en los últimos días, adquirió un ritmo acelerado tras varios meses en los que las vacunas llegaban de forma intermitente y en cantidades escasas.

Por ello, el Mandatario fueguino volvió a destacar que “el camino es la vacunación y seguir cuidándonos”.

También se estudió el contexto epidemiológico y se analizó las negociaciones que las distintas jurisdicciones realizan para la compra de vacunas, paralelamente a las que adquiere el Gobierno Nacional.

“La Nación hace un gran trabajo en traer vacunas al país, para las provincias es más complejo, por eso es importante la decisión del Presidente Alberto Fernández de sostener la equidad en la distribución y es sumamente importante el haber conseguido acelerar el proceso de inoculación”, destacó Melella; quien cifró muchas expectativas en el inicio de la fabricación en el país de las vacunas.

Cabe recordar que, en Tierra del Fuego, se aplicaron más de 60 mil dosis desde el inicio del plan de vacunación, con más de 45 mil primeras dosis y más de 14 mil segundas dosis. En el transcurso de los próximos días estos números se incrementan de manera acelerada, de acuerdo a las estimaciones de las autoridades sanitarias.

“Avanzar y ampliar el plan de vacunación es dar esperanza a todos y todas, por eso vuelvo a destacar el trabajo que se realiza en la provincia para avanzar en la inoculación de nuestra población”, destacó Melella; al tiempo que reiteró la necesidad del cuidado respetando los protocolos sanitarios dispuestos.