El gobernador de la provincia, Gustavo Melella, encabezó el acto de firma de convenio que plantea el sistema de recategorización de servidoras y servidores públicos de los escalafones seco y de salud de la administración pública provincial.

Por ello, Melella expresó que “es muy significativo que podamos celebrar este acuerdo en una fiesta de la Democracia”. Al tiempo que recordó: “Lograr la democracia costó mucho y costó la vida de muchos trabajadores y trabajadoras del Estado, servidores públicos que perdieron su vida por defender derechos y hoy tenemos que tenerlos presente”.

Asimismo, sostuvo que “fue un gran trabajo en conjunto” que, “cuando nosotros comenzamos, nos reunimos en Casa de Gobierno y marcamos un camino: Recuperación salarial, condiciones laborales y el reconocimiento, el cual se ha hecho un gran trabajo técnico-político entre los referentes de las y los trabajadores y el Ejecutivo”.

“Es un día histórico para el Estado, pero también para la provincia, porque tiene que ver con un acuerdo con la dignidad”, aseveró.

De forma tal que, indicó que “para nosotros fue una decisión política jerarquizar a los trabajadores sin que pierdan la antigüedad de categoría con el cambio. Lo de hoy es un acto de reconocimiento que va mucho más allá de lo económico, es reconocer a nuestros servidores públicos el trabajo digno”.

Finalmente, recordó que “hoy tenemos recategorizaciones históricas; histórica la titularización de los docentes, histórica hoy la estabilidad laboral de los talleristas, tan maltratados desde hace muchos años, histórica la profesionalización de las y los enfermeros y técnicos en salud”, y concluyó: “Este es un Estado y un Gobierno que reconoce a las y los trabajadores”.