El Programa Provincial de Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de Cannabis y sus Derivados, llevó a cabo una reunión con los diferentes actores involucrados en la reglamentación de la Ley Provincial de Cannabis Medicinal.

La Dra. Laura Goldberg tiene a cargo el programa Provincial de investigación y dijo que “la idea es generar mesas técnicas para reglamentar el cannabis medicinal, e ir convocando para armar la reglamentación”.

“Ahora tenemos esta ley que hay que reglamentar, para lo que tenemos que escribir todo lo necesario para su correcta reglamentación”, agregó.

La actual ley provincial habilita el autocultivo para producir el aceite artesanal. “Nosotros como programa tenemos que garantizar que sea un producto de calidad, entonces hay que generar instancias de capacitación, hasta tanto no tengamos otros laboratorios que puedan producirlo a nivel industrial”, señaló Goldberg.

Pero los profesionales de la salud no están formados sobre el uso del cannabis medicinal. Por eso, desde el programa provincial se conformarán mesas de capacitación, con profesionales de la Universidad de Tierra del Fuego, que tendrían lugar en los meses de julio o agosto.

“Estamos atrasados con los plazos, pero esto es por algo que pasa en el país. La idea es tener la ley reglamentada lo antes posible, que sea este año. El dolor no espera y tenemos un montón de pacientes que necesitan acompañamiento médico, y la dificultad es que los médicos no están capacitados. Y que los médicos vayan sabiendo los usos, y con cuales patologías se aplica”, explicó Golberg.

También se capacitará a personal de las Fuerzas de Seguridad, para que sepan cómo tienen que accionar a la hora de encontrarse con pacientes que están autorizados a trasladarse, o llevar su medicina, en este caso se trata de 40 grs. de flores de cannabis.