-4.4 C
Río Grande
20 de junio de 2024

“Me veo obligado a acompañar a aquellos gobernadores que pertenecen a mi espacio político”

Así lo afirmó el senador fueguino de la UCR, Pablo Blanco, luego de que el oficialismo haya conseguido dictamen para tratar la Ley Bases y el paquete fiscal. Qué implicancias tiene para la provincia de Tierra del Fuego, según el senador Pablo Blanco.

Son varias las modificaciones, luego de meses intensos. Cómo quedará el texto definitivo y cómo impactará en Tierra del Fuego son algunas de las preguntas que surgen. Para despejar dudas, FM Master’s conversó con el senador fueguino por la UCR, Pablo Blanco.

Blanco explicó que «ahora hay que tratarlo en el recinto. La idea es, en la semana del 12 de junio, convocar a sesión para darle tratamiento en el recinto a los dos proyectos de ley». Sin embargo, «hay varios senadores que firmamos en disidencias el acompañamiento en general con disidencias parciales, así que hay algunos puntos de la ley que hay que ver qué cantidad de votos obtienen».

El senador anticipó que «todo indica que va a ser aprobado en general. En particular, hay disidencias». En su caso, detalló que se opone a ciertos puntos, como «las privatizaciones de Aerolíneas Argentinas, el Correo». Además, mencionó que «se han agregado algunos otros puntos que iremos analizando hasta que se dé la sesión», como la «moratoria jubilatoria que nosotros pensábamos que iban a aceptar la modificación y no la aceptaron, que es el cambio de edad para acceder a la jubilación de las mujeres que se le agregan 5 años más». También criticó «la derogación del Estatuto del viajante, que no tiene ningún sentido, no entendemos por qué plantean la derogación de ese estatuto» y «algunas modificaciones que se han planteado en el RIGI».

«Ganancias no atañe a trabajadores en Tierra del Fuego. Quedó claro en la redacción» enfatizó Blanco y aseguró que «incluimos los beneficios de la ley 19640. Muchos que se quejan deberían leer el texto de cómo quedó la ley, y qué cosas pudimos mejorar para que no afecten a la provincia de Tierra del Fuego».

Señaló que, según el artículo 88 de la Ley Bases afectaría a la provincia con el  impuesto a las ganancias y “el artículo 111, que estoy convencido que están los votos suficientes para que no prospere, son los dos puntos esenciales que afectan directamente a Tierra de Fuego y no van a tener implicancia».

Finalmente, reiteró su prioridad por la provincia: «Desde el primer día lo dije: primero están los intereses de la provincia, después están los intereses de mi partido político». En esta oportunidad, Blanco manifestó su apoyo a la ley porque «me veo obligado moralmente a acompañar a aquellos gobernadores que pertenecen a mi espacio político porque esta ley, con las aprobaciones que tiene, no afecta a los intereses de la provincia».

Compartir

También podés leer

“La declaración de Boric no está a la altura”

El legislador de FORJA fijó posición respecto de la...

La Noche más larga se desarrolla durante tres fines de semana

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad...

Blanco explicó por qué cambió su voto

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco,...

El gobierno anunció el fin del programa «Argentina Hace»

Javier Milei decidió poner fin al programa "Argentina Hace",...