El presidente de Maxiconsumo, Víctor Fera, confirmó al programa radial Laberintos que a raíz del conflicto del Sindicato de Camioneros, quienes se encuentran obstaculizando el ingreso al local en Río Grande, es que “la empresa ha decidido no hacer más inversiones en la isla”.

“Tenía una inversión proyectada a 20 millones de dólares las cuales no se van hacer porque realmente tenemos un conflicto que no sabemos por qué existe, cuáles son los intereses creados de gente que no quiere que este Maxiconsumo en la isla” afirmó el empresario.

En este sentido explicó que realizaron una denuncia en la fiscalía que se encuentra en el juzgado de instrucción Nº 1 “para que haga el desalojo correspondiente, ya que estamos sin trabajar, la gente suspendida, y hay inversión que se va ir de la isla porque no tenemos intención de discutir con nadie”.

Fera aseguró que “queríamos traer una mejora a la isla porque sabíamos que pagaban precios desorbitantes en la mercadería, de hecho teníamos una propiedad comprada que se va a poner a la venta. Nosotros no estamos para traer problemas, sino soluciones: inversiones que le hacían falta a la provincia, fuentes de trabajo y mejoramiento de los precios que corresponden a lo que paga el consumidor”.

En este sentido el titular de Maxiconsumo aseguró que “la seguridad jurídica dice que pertenecemos a comercio, por supuesto que la mercadería que la transporta, la transporta Camioneros, nosotros no tenemos nada que ver con esto. Necesitamos seguridad jurídica”.

Consultado sobre las versiones de negociar el pase de 3 choferes al convenio de comercio, Fera afirmó que “de ninguna manera podemos negociar algo que esta fuera de la ley, porque haciendo eso estaríamos fuera de la ley. El juez de primera instancia tiene la palabra si no liberan las puertas tendremos que cerrar el negocio”.