8.1 C
Río Grande
1 de diciembre de 2023

Más medidas de fuerza del Sutef para esta semana

El pasado jueves, el SUTEF realizó un Congreso Provincial de Delegados en modalidad virtual, donde se acordaron las acciones a seguir en busca de soluciones para las demandas salariales y laborales del sector educativo en Tierra del Fuego. El plan de lucha establecido por el sindicato incluye lo siguiente:

Martes 17/10: Desobligaciones internas en los turnos de mañana, tarde y vespertino, llevadas a cabo mediante asambleas en cada institución educativa. Los horarios de desobligación se programaron como sigue: Turno Mañana: 10:45 hs, Turno Tarde: 15:35 hs (Educación Primaria, 15:55 hs, considerando la hora extendida), y Turno Vespertino: una vez transcurrido el 50% de la jornada escolar del estudiantado.

Miércoles 18/10: Desobligaciones con movilización en los turnos de mañana y tarde. Los puntos de concentración se establecieron en Tolhuin (Rotonda), Río Grande (San Martín y Belgrano) y Ushuaia (Escuela N.º 1 Domingo Faustino Sarmiento).

Jueves 19: Nuevas desobligaciones en las puertas de las escuelas durante los turnos de mañana, tarde y vespertino, con el propósito de visibilizar el conflicto docente. Los horarios se mantienen: Turno Mañana: 10:45 hs, Turno Tarde: 15:35 hs (Educación Primaria, 15:55 hs, hora extendida), y Turno Vespertino: tras el 50% de la jornada escolar.

Viernes 20: En el turno de mañana y tarde, se realizarán desobligaciones internas. Además, se llevará a cabo un Congreso Provincial de Delegados y delegadas de forma presencial en Tolhuin, de 10 a 16 hs. En el turno vespertino, se planea una marcha de antorchas en toda la provincia a las 20:30 hs. Los puntos de encuentro serán la Escuela Nro. 1 de Ushuaia, la Rotonda de Tolhuin y la intersección de Av. San Martín y Belgrano en Río Grande.

Las consignas principales que el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina enfatiza en su convocatoria son: «Seamos protagonistas, salgamos a las calles en unidad y masividad. El bono no es salario. Aumento salarial a los básicos». Estas medidas buscan visibilizar sus demandas y promover la unidad en la lucha por mejoras salariales y laborales en la educación de Tierra del Fuego.

Compartir

También podés leer

Dos imputados por el robo en Athuel electrónica

Luego de los cinco allanamientos en Río Grande, ordenados...

Se pospuso la norma que afectaba a Mercado Pago

El BCRA volvió a posponer la normativa que reemplaza...

Detuvieron por estafa a un camionero que estaba por salir de la Isla

Un camionero que había llegado de Buenos Aires fue...

Más medallas para los fueguinos en los juegos EPADE y PARAEPADE

En el marco de los juegos EPADE y PARA...