La diputada nacional Carolina Yutrovic anunció, tras el encuentro que mantuvo con el ministro de Desarrollo Social de la Nación Juan Zabaleta, que se enviarán fondos a los tres Municipios para asistencia social y emprendimientos.

“Pudimos hablar extensamente con el Ministro sobre la situación actual y pedirle la ampliación de los programas que ya vienen aplicándose, como lo son el “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales” dirigido a las y los emprendedores y el Fondo Especial para las Emergencias Sociales”, indicó la parlamentaria.

Yutrovic contó que “solicitamos una ampliación de fondos para Río Grande, Tolhuin y para Ushuaia, ya que venimos trabajando con los intendentes Martín Pérez, Daniel Harrington y Walter Vuoto en forma permanente, gestionando todo aquello que sea útil para el desarrollo de sus políticas públicas de acompañamiento y contención social”.

Los fondos logrados “estarán destinados específicamente al fondo de Emergencia Social, desde donde los Municipios brindan asistencia a familias en situación de vulnerabilidad y al Banco de Herramientas, desde donde se acompaña a emprendedores, emprendedoras y PyMEs en el desarrollo de sus actividades y es un programa que viene dando un sostén a familias, sobre todo a mujeres, para atravesar esta crisis económica”, indicó.

Yutrovic expresó que “en la pandemia muchas familias requirieron asistencia a través de las Municipalidades, y aunque estemos volviendo a nuestras actividades, los daños que esta pandemia generó no están subsanados”. Aseguró que “hay familias que aún están sin ingresos y hay emprendimientos y PyMEs que no han podido retomar su actividad”.

Agregó que “este aporte del Gobierno nacional va a permitir a miles de familias sostenerse mientras la reactivación económica avanza en Tierra del Fuego, a la vez que va a permitir a nuestras pequeñas y medianas empresas volver a producir y reactivarse”,  adelantó la diputada.

Por otra parte, agregó que “aprovechamos el reciente lanzamiento del programa nacional  de Fortalecimiento del Espacio Comunitario, mediante el cual se promueve la construcción o mejoramiento de playones deportivos, circuitos aeróbicos y veredas, porque en los barrios se necesitan de estos espacios y también generan puestos de trabajo, articulando con los Municipios y organizaciones comunitarias que participen en esa construcción, a través de cooperativas y pequeñas unidades productivas que generan trabajo para sus asociados”.

Por último agradeció “al Gobierno nacional y al ministro Zabaleta, por acompañarnos en este proceso, y a la mirada federal del Presidente Alberto Fernandez y de la Vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner, que permite crecer a todas las ciudades a lo largo y ancho del país”.