“Hemos recibido casi 600 CV. Pusimos un cartel que no recibíamos más desde las 12 del mediodía, y la gente empezó a entrar, le pedimos a la comunidad que no traiga más porque son demasiados y no sé si los vamos a recepcionar a todos”, dijo Stella Maidana, integrante de la Cooperativa.

Este lunes se anunció la vuelta a la producción de la planta, luego de que los trabajadores hayan conformado una cooperativa y se haya logrado un acuerdo con Gobierno y BGH.

El nuevo fasón autorizado por BGH permitirá la apertura de 100 puestos de trabajo, la mitad de los cuales serán ocupados por los integrantes de la Cooperativa.

El fasón de acondicionadores de aire les permitirá fabricar casi 15.000 equipos, entre el 5 de octubre y los primeros días de diciembre, con la posibilidad de poder acceder a más producción, dependiendo de la calidad laboral.

“Vamos a recibir entre 50 y 60 personas. La capacidad que vamos a necesitar para producir es de 105 personas, pero tenemos el personal que ya trabaja aquí”, dijo Maidana por FM Aire Libre.

En la mañana de hoy, se recibieron cientos de currículums, que serán evaluados de acuerdo a la experiencia en el trabajo en fábricas relacionadas con el rubro, pero también se tendrá en cuenta a aquellos que buscan su primer empleo. El contrato será en principio, por dos meses, con la posibilidad de extenderlo en el tiempo.

“La Cooperativa de trabajo Audivic Limitada se extinguió por falta de documentación. De hecho, en Buenos Aires, no nos permitieron levantar la matrícula. Nosotros tenemos la Cooperativa Tierra del Fuego, que está inscripta en el INAES y en la AREF”, dijo Stella.

Y agregó que “la gente que va a trabajar con nosotros van a ser asociados a la cooperativa como socios adherentes. Se va a trabajar con un monotributo, que te permite tener una obra social y aportes jubilatorios”.