Las personas se hicieron presentes este lunes por la mañana y permanecieron durante toda la jornada en la sede judicial del ex campamento YPF a la espera de ser atendidas en el Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte.

Un grupo de familiares y allegados de víctimas de abuso sexual infantil se autoconvocó en las puertas del Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, en la sede judicial del ex campamento YPF, para reclamar celeridad en cuanto a las causas que tiene a cargo el doctor Daniel Césari Hernández.

Con el respaldo de “Madres en Lucha – Yo sí te creo”, las personas llegaron a primera hora de la mañana de este lunes y si bien algunas lograron ser recibidas por las autoridades del Juzgado, otras aguardan todavía una respuesta a sus consultas.

En total se trata de unas once denuncias presentadas desde el año 2017 en adelante, entre las cuales inclusive se encuentra el procesado Nemesio Gallardo, de quien el propio Juzgado, hasta el momento, no brindó ninguna precisión desde el momento de su desaparición (a fines de mayo), pese a la insistencia de la familia denunciante en conocer las medidas que se estaban llevando adelante para dar con su paradero.

“En julio de 2020 presenté la denuncia y hasta ahora no tenemos respuestas, estamos esperando poder hablar con él (Césari Hernández). Estamos con todas las mamás y los papás por otras causas atrasadas, todos estamos esperando que el Juez dé respuestas y vamos a permanecer acá”, afirmó una de las madres en el transcurso de la jornada.

“No hubo ninguna comunicación ni notificación, por eso cada dos semanas vengo a movilizar la causa, para que me den respuestas, y aunque muchas veces no nos las dan, sigo con esperanza de que se pueda hacer justicia. Más que la perimetral no se tomó ninguna medida hacia mí o mi hija y estamos esperando. Hace un mes habían declarado la 105 (Cámara Gesell) y aún no hay respuestas”, señaló desde el Juzgado.

“Pude conversar con el fiscal Pinno, me explicó sobre algunas dudas que tenía y gracias a él se pudo lograr la 105 así que estamos esperando las otras respuestas. Todos estamos por la misma lucha, esperamos justicia y que nos den un poquito de alivio”, finalizó.

Para este martes se espera que continúe la presencia de familiares con el objetivo de que el Juzgado de Instrucción N° 1 avance respecto de las denuncias por abuso sexual presentadas.