La jugadora riograndense Lucila Soto integró, recientemente, el plantel nacional que representó al país en el Mundial de Hockey Línea, que se llevó a cabo el pasado mes de julio en Italia, tanto en la rama masculina como femenina
El seleccionado argentino participó en la cita ecuménica junto a los mejores exponentes del globo. Y sin dudas, para la exponente fueguina fue “una experiencia muy satisfactoria, nos enfrentamos con los equipos de mayor nivel del mundo, que podrían ser Estados Unidos, República Checa; actualmente, España, entre otros”, apuntó Soto al hacer el primer balance del paso con la Selección por el “Viejo Continente”.
“Fueron partidos muy exigentes tanto física como mentalmente muy exigentes por el relieve de los rivales que nos tocó medirnos, y para poder hacerles frentes y demostrar que estamos al nivel”, expresó la jugadora, de 22 años nacida y criada en Río Grande, que porta la camiseta del seleccionado N° 72.
En la presente versión del Mundial, la categoría fue divida en dos divisiones y, en esta fracción de equipos, Argentina quedó en el lote de los mejores del mundo. De esta manera, la meta deportiva fue diseñada con la mira centrada en sostener la divisional. “Nos encontramos en la “A”, por lo que el objetivo trazado era no descender y poder mantener la categoría, además de sumar experiencia al hacerle frente a las potencias”, mencionó Soto.
Al principio, “no se nos dieron los resultados, más allá de hacerle pelea a los mejores del mundo”; sin embargo, el elenco nacional fue agarrando ritmo de competencia y a medida que transcurrían los partidos se fue acomodando en cancha y “terminamos manteniendo la categoría, que era lo deseado”.
El seleccionado nacional tiene ya diagramado el próximo reto deportivo, que será los Roller Games, que se disputan cada dos años en el calendario deportivo. El año pasado se habían realizado en China y ahora la sede escogida es la ciudad de Barcelona, que albergará la cita del año próximo y en donde Argentina intentará seguir “acortando la brecha con las potencias, para algún días, jugarles de igual a igual; y poder alcanzar el tan ansiado y merecido podio”.