Por Esteban Parovel.

El piloto fueguino Lucas Yerobi se alistará este fin de semana en el comienzo de la Turismo Nacional, que tendrá su estreno de calendario en la localidad bonaerense de Bahía Blanca. Tras su paso como jefe de equipo del Yerobi Racing en el Turismo Pista el pasado fin de semana en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, ahora le tocará sentarse en la butaca y lucir dotes conductivas en la cinta asfáltica en el marco de la primera fecha de la temporada, que tendrá lugar en el Ezequiel Crisol, de Aldea Romana.

El volante de Tierra del Fuego conducirá un Renault Clío del equipo MG-C Pergamino y en sus laterales tendrá el número 84; luego de la experiencia realizada en la categoría dos años atrás a bordo de un Fiat Palio. Concretado el vínculo, Yerobi destacó esta nueva oportunidad que se le presenta en su larga trayectoria deportiva en diversas competiciones nacionales.

“En esta ocasión iré mejor preparado, tanto a nivel equipo como en lo personal”, anunció a principios de año y señaló al sitio oficial de la categoría, donde

“el equipo rápidamente demostró estar a la altura de lo que hoy exige correr en Turismo Nacional; todo ese contexto es motivador para mí de cara al inicio del campeonato”.

“La expectativa es mayor; creo que está todo dado para disputar las principales posiciones y sumar puntos en todas las carreras. Queremos ser protagonistas, y creo que tenemos todo para lograrlo”, apuntó entre sus anhelos para la temporada que se pone en marcha en Bahía Blanca.

La actividad en pista

Si bien las acciones en pista se pondrán en marcha el jueves con la jornada de prueba comunitaria, la actividad oficial para Yerobi comenzará el viernes con el parque de la Clase 2.

El coliseo automovilístico de Bahía Blanca se habilitará de 12:30 a 13:40 horas con el ensayo libre; y por la tarde, de 17 a 17:50 horas, la divisional menor saldrá a pista para afrontar la primera prueba de clasificación, cuyos exponentes serán divididos en tres lotes.

La Clase 3, en tanto, verá acción recién el sábado, de 9:30 a 10:40 y de 12:00 a 13:05 horas, con las dos sesiones de ensayos, respectivamente. Posteriormente, de 16 a 16:50, será el turno clasificatorio. Entre las 15:00 y 15:30 horas, respectivamente, se disputarán las dos series de la Clase 2, pactadas a 6 vueltas.

La actividad dominguera se empezará a disputar con las series de la Clase 3, estipuladas para las 9:50 y 10:20 horas, respectivamente. La final de la Clase 2 se largará a las 12:20 a 20 giros o 35 minutos de duración; y la prueba de la Clase 3 será a las 13:30 (a 24 vueltas o 40 minutos). Fotos: Lucas Yerobi.