Este mediodía comenzó el debate en el Concejo, presidido por el concejal Juan Carlos Pino, quien explicó algunos de los proyectos que se tratarán, como el vinculado a las viviendas sustentables
“La idea es incorporar al código de nuestra ciudad el tema de los domos, un tipo de vivienda económica que se está utilizando en muchos lugares del mundo, y no está incorporado dentro de nuestro código de edificación, y queremos incorporarlas, junto con otras construcciones hechas con materiales reciclables”, explicó Pino por FM Masters.
También se refirió al proyecto de la concejala Laura Ávila, para reglamentar la huerta de interior en viviendas, “para que esos productos puedan ser para la venta al público, cumpliendo con requisitos estipulados”, dijo Pino.
Otro de los proyectos que se debaten es el “Impulso a la juventud emprendedora”. Según el concejal “hoy se buscan ordenanzas para salir de la crisis y se apela a la estimulación de granjas, ya que se han generado muchas ferias. Se va buscando la forma de incentivar la economía”, afirmó.