-4.4 C
Río Grande
20 de junio de 2024

Los senadores fueguinos votaron a favor de la Reforma Previsional

De los 43 votos a favor que tuvo anoche la media sanción de la llamada Reforma Previsional, 3 fueron de los representantes de la provincia de Tierra del Fuego, con los votos de José Anatolio Ojeda (FpV PJ), Julio César Catalán Magni (FpV PJ) y Myriam Boyadjian (MPF).

El proyecto que tuvo el visto bueno del senado contempla aumentar los sueldos por encima de la inflación, 82% móvil a los beneficiarios de la jubilación mínima y la extensión optativa de la edad jubilatoria a los 70 años.

El Parido Justicialista modificó algunos puntos del proyecto oficial, como que el cálculo de suba se haga en base a una combinación de un 70% del índice inflacionario y un 30% de la variación de salarios; en lugar de tener en cuenta sólo la inflación y el crecimiento del PBI como establecía el texto original. La actualización de haberes cada tres meses se mantuvo.

Por otro lado, el Estado garantizará a los beneficiarios de la Prestación Básica Universal (PBU) que acrediten 30 años o más de servicios con aportes el pago de un extra hasta alcanzar una jubilación equivalente al 82 % del valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Quienes votaron en contra del proyecto fueron los senadores Eduardo Aguilar (FpV PJ), Hilda Clelia Aguirre (Frente Popular Riojano), Ana Claudia Almirón (FpV PJ), Carlos Espínola (FpV PJ), Liliana Fellner (FpV PJ), Fernández Sagasti (FpV PJ), Marcelo Fuentes (FpV PJ), García Larraburu (FpV PJ), Virginia García (FpV PJ), Omar Perotti (FpV PJ), Pilatti Vergara (FpV PJ), Marina Riofrío (FpV PJ), Carmen Crexell (MPN), Ruperto Godoy (FpV PJ), Nancy González (FpV PJ), María Ester Labado (FpV PJ), Liliana Negre de Alonso (Alianza Compromiso Federal), María Odarda (Frente Progresista), Juan Mario Pais (FpV PJ), Guillermo Pereyra (MPN), Adolfo Rodriguez Saa (Compromiso Federal), María de los Angeles Sacnun (FpV PJ), y Fernando Solanas.

 

Compartir

También podés leer

“La declaración de Boric no está a la altura”

El legislador de FORJA fijó posición respecto de la...

La Noche más larga se desarrolla durante tres fines de semana

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad...

Blanco explicó por qué cambió su voto

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco,...

El gobierno anunció el fin del programa «Argentina Hace»

Javier Milei decidió poner fin al programa "Argentina Hace",...