-2 C
Río Grande
17 de junio de 2024

Los resultados de la autopsia concluyeron que Santiago murió ahogado

La junta médica que realizó la autopsia concluyó que la causa de muerte de Santiago Maldonado fue «asfixia por inmersión» ayudada por «hipotermia».

Al respecto, Verónica Heredia, abogada de la familia Maldonado, dijo que  «la fecha de muerte no es exacta. No podemos concluir cómo ni cuándo falleció Santiago, pero sí que estuvo siempre en el mismo hábitat, en el mismo río».

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, declaró tener “más dudas que antes. Está claro que no murió porque estuviera de turista en el río, murió en medio de la represión ilegal de la Gendarmería».

Santiago Maldonado desapareció el 1° de agosto cuando participaba de una protesta en la ruta 40 que fue reprimida por la Gendarmería. Setenta y ocho días después su cuerpo apareció sumergido en el Río Chubut, muy cerca de donde se había realizado el corte de ruta.

La familia de Santiago confirmó que mañana serán despedidos los restos del joven en 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires, y convocaron a todos los interesados a participar del velatorio pero sin banderas políticas. Aclararon que el entierro, previsto para el domingo, será privado.

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 14 de junio

Diario-Tiempo-Fueguino-Viernes-14-de-junioDescarga

“Tierra del Fuego es una de las mejores regiones del mundo para la industria del hidrógeno”

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, junto al...

Se viene una jornada de prevención sobre juegos y apuestas online

Tal y como el intendente Martín Perez lo había...

El Gobierno apuesta todo a diputados

Verónica Benaim, periodista parlamentaria, compartió su análisis acerca de...