-2 C
Río Grande
17 de junio de 2024

Los municipales de Río Grande tendrán un 15 % de aumento salarial con clausula gatillo

Este mediodía, los representantes de los gremios ASOEM y ATE, firmaron la pauta salarial con el municipio que incluye un aumento del 15%, un aumento del 100% en las asignaciones familiares y un pago de $ 2.500 no remunerativo.

El acuerdo del 15% de aumento conseguido por los trabajadores del municipio se aplicará a partir del 1° de mayo con un 11%, y un 4% a partir del mes de septiembre. También contempla la famosa “cláusula gatillo” que permite actualizar el monto si lo supera la inflación.

Desde ATE, Marcelo Córdoba manifestó que este acuerdo “favorece a los sectores con dos o tres niños”, por lo que “mejora la calidad del acuerdo paritario”, y la cláusula gatillo “es importante porque la inflación para el 2018 va a superar el 20%, por lo que nos permite tener un salario real”.

El intendente Gustavo Melella luego de la firma del acuerdo salarial, dijo que “es el logro de todos los trabajadores, esto sucede cuando uno tiene un presupuesto ordenado”. Melella remarcó que “tenemos que estar orgullosos de los servidores públicos que tenemos, porque hoy logramos esto por el trabajo de los compañeros municipales que hacen bien lo que tienen que hacer”.

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 14 de junio

Diario-Tiempo-Fueguino-Viernes-14-de-junioDescarga

“Tierra del Fuego es una de las mejores regiones del mundo para la industria del hidrógeno”

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, junto al...

Se viene una jornada de prevención sobre juegos y apuestas online

Tal y como el intendente Martín Perez lo había...

El Gobierno apuesta todo a diputados

Verónica Benaim, periodista parlamentaria, compartió su análisis acerca de...