3.1 C
Río Grande
27 de abril de 2024

Los Libertarios fueguinos convocaron a gran cantidad de fiscales

Agustín Coto, candidato a legislador en primer término por el partido Republicanos Unidos, reveló que Tierra del Fuego es la provincia donde más personas se han postulado para fiscalizar en las próximas elecciones para esa fuerza política, proporcionalmente hablando.

Coto hizo referencia a la presentación de la plataforma www.milei2023.com.ar, donde se abrió la posibilidad en todo el país para quien quiera participar y recibir información para ser fiscal, lanzamiento hecho en la ciudad de Buenos Aires.

En el caso de Tierra del Fuego, “ya superamos el 35% de personas que se tienen en relación a la cantidad de mesas”, la proporción más alta de todo el país. “Obviamente que es proporcional, proporcionalmente la provincia que hoy tiene mayor porcentaje de inscriptos es Tierra del Fuego”.

El candidato vinculó el alto porcentaje con el hecho de “estar en elecciones ahora en mayo, y el trabajo del espacio a nivel territorial, a nivel local, eso ha ayudado mucho”. Sin embargo, asegura que la principal razón de las adhesiones se debe “a la figura de Javier, es la que empuja sin duda alguna a la gente acercándose, anotándose, porque algunas provincias que todavía tienen sus elecciones lejos, también hay números muy interesantes”.

También sugirió como un extra que sea Tierra del Fuego una provincia joven, “que a priori muchos jóvenes que hoy lo votarían a Javier en una provincia como la nuestra, que tiene una gran población joven, debe haber tenido algún tipo de incidencia”.

Informó concretamente que la gente que se quiere anotar, debe ingresar al sitio web, aportar sus datos y lo más rápido posible alguien del equipo se contactará por WhatsApp. “En breve vamos a empezar a hacer las capacitaciones de fiscales en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, ahí se irán armando los grupos para quien quiera capacitarse, quien tenga experiencia, vamos a ir distribuyendo esas tareas” añadió Coto.

En el plano de la campaña para el 14 de mayo, el candidato libertario mencionó como principales ejes “la desburocratización, la idea de reducir trámites, reducir la intervención del Estado en un montón de asuntos que hoy estamos acostumbrados a que esté. Obviamente repensar la cuestión productiva de nuestra provincia, pensar la ley 19.40 en el siglo XXI y no en la década del 70”, señalando que es bastante el trabajo hecho sobre el asunto tanto a nivel municipal como provincial.

En cuestiones más de fondo e ideológicos, dijo que harán mucho hincapié en los sistemas alternativos de educación: “acá en Tierra del Fuego la experiencia de las escuelas experimentales mostró que el sistema normal es una opción, pero no es la única. Vamos por más en ese sentido”.

Para el caso de los legisladores y los concejales, planteó las condiciones de debate que asumirán para tratar proyectos y propuestas de otros espacios. “Nuestra idea es decir, esto es una discusión política, acá hay gente que piensa de una forma, piensa de otra. Desde una posición republicana y liberal, vamos a discutir todos los temas, no solamente los que quizás puedan ser nuestro eje discursivo, nuestro eje de campaña” adelantó a ese respecto.

Agustín Coto analizó las críticas y ataques que suelen sufrir desde diferentes espacios, “a veces pienso que vienen más de un lado, otras veces más del otro, y quizás vienen de todos lados” tal como analizó. Por ejemplo, ante constantes acusaciones de ser funcionales a Juntos por el Cambio, por un lado, y al oficialismo, por el otro, consideró que en el fondo “discutimos algunos asuntos que los dos grupos mayoritarios hasta este momento tenían acuerdo, la enorme intervención estatal, unos acusando a los otros de hacerlo mal, pero en el fondo planteando ideas que son literalmente las mismas, la idea del Estado presente en todos los asuntos, etc. Como discutimos los modelos de fondo de múltiples espacios, también las críticas vienen de diferentes espacios” evaluó.

Finalmente, defendió a su referente Javier Milei, muy cuestionado en relación a la cuestión Malvinas cuando admitiera ser admirador de Margaret Thatcher: “Lo dijo 400 veces y con mucha claridad, se refería a cómo Thatcher trabajó la cuestión de la inflación, en el contexto argentino de hoy es un tema importante, a los 11 días de paro general que tuvo en su momento en su gobierno”. En lo que respecta a Malvinas, dijo en cambio que en el espacio que integra “hay gente que tuvo una participación más destacada en la cuestión Malvinas”, y que los cuestionamientos también buscan “instalar ideas porque como por la vía tradicional no logran pegarle a estos espacios nuevos que representan ideas como las nuestras, intentan embarrar con críticas, que creo que la gente no se come”.

Compartir

También podés leer

“Los invito una vez más a esos economistas a ver nuestra industria”

El gobernador Gustavo Melella, volvió a defender y fundamentar...

YPF se retira de 55 yacimientos convencionales

El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, anunció...

Eliminan formulario ceta para transferencias de autos usados

El Gobierno suprimió el formulario CETA, obligatorio en transferencias...

La cocaína importada a Río Grande tiene un 90% de pureza

Gendarmería llevó adelante el testeo de los 5, 600...