La gobernadora anunció que a partir de este mes los jubilados pasarán a cobrar todos en una misma fecha, sin importar el monto que cobren, lo que fue anunciado como un gran logro de la gestión. “Garantizamos el equilibrio que un régimen previsional que otorga los mayores beneficios en el país. A partir de este mes habrá una sola fecha de pago para todos los jubilados”, manifestó.

“Esto incluye a aquellos que cobran la mínima, que es la más alta del país, como a quienes cobran 333 mil 225 pesos con 15 centavos por mes, como el Dr. Tomás Hutchinson”, ejemplificó.

Además, adelantó que, “he decidido implementar una asignación transitoria de carácter social hasta el mes de julio, que es cuando impacta la movilidad, permitiendo compensar la pérdida del poder adquisitivo en particular para aquellos jubilados de haberes más bajos”.

Esta asignación, “será financiada con un aporte extraordinario del Poder Ejecutivo sin afectar los recursos de la caja de previsión”.

La primera mandataria recordó que cuando asumieron, “nos encontramos con un sistema previsional quebrado, en el que 1 de cada 5 jubilados iniciaba amparos judiciales para cobrar sus haberes que en algunos casos demoraban hasta 2 meses”.