-8 C
Río Grande
29 de junio de 2025

Los gobierno nacional y provincial trabajan en conjunto con una ONG en materia de adicciones

El ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz se reunió este viernes con el titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) Roberto Moro, el presidente de la Federación de Organizaciones no Gubernamentales de la Argentina para la Prevención y el Tratamiento de Abuso de Drogas (FONGA) Fabián Chioso, el secretario de Salud Mental y Adicciones de la Provincia, Jorge Rosetto y la presidenta de la Asociación Civil “Reencontrándonos” Stella Lavenia.

En el encuentro se abordaron las diferentes posibilidades de trabajo conjunto en materia de prevención de adicciones; como también se analizó la evolución de la aplicación de la Ley Nacional de Salud Mental- de la cual Gorbacz fue autor- en los distintos puntos del país.

Además, en la reunión se habló acerca del funcionamiento de los dispositivos de atención para las personas con problemas de adicciones que establece la ley.

El ministro jefe de Gabinete destacó que “fue una reunión muy positiva, donde nos pusimos de acuerdo en trabajar de forma conjunta para mejorar los servicios que presta el Estado y las organizaciones de la sociedad civil para la asistencia de las personas con problemas de adicciones”.

 

Compartir

También podés leer

Abren las inscripciones a la colonia invernal más esperada

Una opción para que los más chicos aprendan a...

La justicia ordenó aplicar el juicio en ausencia para los acusados del atentado a la AMIA

El juez federal Daniel Rafecas resolvió hoy que se...

Proyectan temporada de invierno sólida en la provincia

Con reservas hoteleras y aéreas que superan el 80%...

El provincial avanza sin tregua

Este domingo se disputó la décima fecha del torneo...