Bolivia.- Con goles de Lautaro Yañez (Sub 20) y Pablo Vidal (Mayor), la Selección Argentina inició con el pie derecho su participación en la Liga Evolución de Futsal que se disputa en Quillacollo, Bolivia. Venció 7-1 y 3-0 a Chile para apuntalarse como serio candidato a mantener la corona en la zona sur del torneo.
Este miércoles se puso en marcha la Liga Evolución de la CONMEBOL, torneo que nuclea a los seleccionados de Sudamérica, segmentados en Zona Sur y Zona Norte.
La Argentina, con cuatro fueguinos convocados en el plantel, forma parte de la región sur junto a Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia, anfitrión en la localidad de Quillacollo.
Cercano a Cochabamba, el equipo juvenil abrió la acción con una goleada categórica ante su par chileno por 7-1. Los del “Pelado” Damián Stazzone no tuvieron contemplaciones para vencer con goles de Tomás Acebedo, Iván Alegre, Franco Caruso (2), Enzo Báez, Emanuel Corvalán y el fueguino Lautaro Yáñez, autor del 6-0 transitorio.
Más tarde llegó la hora de la Mayor conducida por Matias Lucuix, doblegando 3-0 a La Roja con otra aparición fueguina en las redes. Hablamos de Pablo Vidal, el de Rio Grande, que hizo una de manual para sellar el resultado definitivo que dio el puntapié con la mejor cara en suelo boliviano. El crack Kevin Arrieta (Ferro) y Lucas Flores (Boca Juniors) fueron los otros que marcaron.
Si bien quedó libre este jueves, la albiceleste volverá a saltar a la 40×20 el viernes desde las 18 enfrentando a Paraguay con la Sub 20, mientras que dos horas más tarde lo hará la Mayor, en un duelo de hacha y tiza que será para alquilar balcones.